El Consorcio de Transporte de Sevilla activa los horarios de verano en las líneas de autobuses desde el 1 de julio

A partir del lunes 1 de julio, entran en vigor los horarios de verano en las líneas de autobuses metropolitanos del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla. Esta medida, habitual durante los meses estivales, se aplicará hasta el 31 de agosto, aunque existen excepciones como las líneas M-175 y M-221, cuyos horarios especiales se extenderán hasta el 14 de septiembre y el 7 de septiembre, respectivamente.
Los cambios responden a la menor demanda de viajeros durante el verano, especialmente por la disminución de clases y la actividad laboral. Algunas líneas mantienen sus horarios habituales, mientras otras ajustan frecuencias y horarios, incluso diferenciando entre julio y agosto.
Líneas con y sin cambios
Entre las que no modifican su horario destacan la M-104 (Alcalá de Guadaíra – Hospital de Valme), la M-107 (Aznalcóllar – Hospital de Bormujos), la M-108 y M-108B (Tomares – San Juan de Aznalfarache), así como las líneas M-157, M-158, M-169 o M-173, entre otras.
Otras, como las circulares M-101A y M-101B (Aljarafe) o la M-110 (Sevilla – La Algaba), aplicarán un horario especial desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. En algunos casos, como las líneas M-102A, M-161 o M-168, los horarios cambian entre julio y agosto.
La línea M-123B (Alcalá de Guadaíra – UPO) solo funciona en periodo lectivo universitario, por lo que no estará activa en verano.
Consulta todos los horarios de los autobuses en Sevilla
El Consorcio recomienda consultar con antelación el funcionamiento de cada línea para evitar contratiempos. Los horarios actualizados de cada autobús pueden descargarse en el siguiente enlace oficial: www.ctas.es/node/6284
Es importante revisar los nuevos horarios, especialmente en rutas que modifican sus frecuencias por mes o durante los fines de semana.
