El Conservatorio Elemental de Música de Osuna contará con la especialidad de Violonchelo

Este Conservatorio, dependiente de la Junta de Andalucía lleva funcionando desde hace 27 años en la localidad, y cuenta en este curso con un total de 140 matriculados.

El Conservatorio Elemental de Música de Osuna, “Alonso Lobo de Borja”, dispondrá el próximo curso académico 2017-2018 de una nueva especialidad instrumental, como es el violonchelo, que se une a las seis especialidades que se imparten en este centro público de enseñanzas musicales como son: guitarra, piano, clarinete, trompeta, violín y flauta.

Tras varios años en los que no ha sido posible la autorización de nuevas especialidades en Andalucía, este año la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía sí ha podido dar luz verde a esta petición y autorizar que se imparta dicha especialidad musical.

Como ha indicado el director del Conservatorio Elemental de Música de Osuna “ha sido muy importante el cambio a un nuevo edificio en el que el elemental comparte espacio con el Conservatorio Profesional Municipal, de reciente creación también y que, sin duda ha contribuido para que finalmente podamos obtener esta nueva especialidad de violonchelo, permitiendo al alumnado seguir su formación profesional en el mismo centro y en la misma localidad.”

El Conservatorio Elemental de Música de Osuna, dependiente de la Junta de Andalucía lleva funcionando desde hace 27 años en la localidad, y cuenta en este curso con un total de 140 matriculados. Además de las enseñanzas musicales en estas especialidades, dentro de su proyecto educativo se incluyen otra serie de actividades entre las que destacan las diferentes audiciones individuales y colectivas que organizan en las fiestas navideñas, en el Día de Andalucía o al final de curso; distintas excursiones,  el programa “Música en las plazas” o el proyecto educativo musical  del coro “Crecer Cantado, Crecer Soñando”. Muchos de sus alumnos y alumnas colaboran ya en orquestas escuelas y en centros educativos, e incluso con conservatorios profesionales.

La próxima semana tendrán lugar las pruebas de aptitud a las que se pueden presentar un máximo de 36 aspirantes, que serán las nuevas plazas que se creen para poder entrar en el primer curso del elemental, de acuerdo con los criterios establecidos por la Junta de Andalucía.

Por su parte, un total de 46 solicitudes han sido las recibidas para estudiar las enseñanzas profesionales de música para el próximo curso 2017-2018. EL Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna ha contado este curso con 246 matriculados, y en él se imparten 10 especialidades: violín, piano, flauta, clarinete, guitarra, trompeta, viola, violonchelo, trombón, saxofón y tuba.

Algunas de estas especialidades sólo se imparten en Osuna, lo que está motivando que ambos conservatorios – con casi 400 alumnos en su conjunto- se estén convirtiendo en un centro de referencia regional donde formarse de manera profesional en el mundo de la música. Para la impartición de todas estas especialidades instrumentales se dispone ya de 27 profesores y profesoras, 9 para el conservatorio elemental y 18 para el profesional.

Lee también
Lee también

Dos centros de aprendizaje de la música de los que dispone la localidad y que presentan un crecimiento constante año tras años, permitiendo que cientos de niños, niñas y jóvenes, tanto de Osuna como de diversos municipios de la comarca y de otra provincias de Andalucía, puedan aprender música a través de las distintas especialidades que se imparten y que esta educación musical sea compatible con la propia formación del curso escolar.

Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna







© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)