El Consejo Audiovisual de Andalucía admite a trámite la queja de Osuna Puede sobre TV Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo
El Consejo Audiovisual de Andalucía ha admitido a trámite la queja presentada por el grupo municipal de Osuna Puede sobre el funcionamiento y descarada manipulación informativa de la televisión local.
En el escrito remitido por dicho Consejo se informa que: “el Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía, en reunión mantenida el pasado 25 de noviembre, ha decidido por unanimidad admitir a trámite la queja que nos remitió referente a la falta de pluralidad y neutralidad en la televisión municipal de Osuna”.
En el texto que el portavoz de Osuna Puede, José Manuel Ojeda, envió al Consejo el 7 de noviembre, se pone de manifiesto: “   que los propios concejales del PSOE figuran en emisión durante más del 85% de los informativos diarios, omitiendo en dichos informativos cualquier noticia o persona relacionada con los grupos de la oposición; lo que confiere a este espacio de noticias un tono de  propaganda, información  sesgada y manipulación de la vida municipal”.
Después de un larga lista de ejemplos en los que TV Osuna vulnera los”  más elementales principios de decencia democrática”,  el texto destaca también el escaso tiempo que dispone él, y el resto de grupos de la oposición, para hacer una valoración de un pleno de horas. “En tan sólo tres minutos, que es el tiempo fijado por la delegada Asunción Bellido, resulta imposible  hacer un análisis de un pleno que a lo mejor ha durado ocho horas. Y no es sólo eso, es que esos tres minutos son los únicos con los que contamos cada dos meses.”
 
Fuente: Nota de Prensa de Osuna Puede

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *