Leyendo ahora
El consejero de Salud confirma un caso de cepa sudafricana en el Área Sanitaria de Osuna

El consejero de Salud confirma un caso de cepa sudafricana en el Área Sanitaria de Osuna

photo-1601055283742-8b27e81b5553

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado hoy que en la región hay tres casos confirmados de coronavirus de la cepa sudafricana, todos ellos importados por vía aérea.

Según ha dicho en declaraciones a los medios en Écija (Sevilla), uno precede de Senegal y entró en la región en un vuelo Marruecos-Málaga, otro es de Guinea Ecuatorial y llegó a España en avión hasta Madrid, y el último desde Tanzania en un vuelo también hasta la capital de España con escala en Amsterdan.

El consejero ha especificado que el de Tanzania se encuentra en el área sanitaria de Osuna (Sevilla) y es al que está costando «mucho más trabajo» hacerle la trazabilidad de contactos, ya que es el que ha tenido más movilidad.

El consejero ha incidido en la importancia de “no bajar la guardia, recordando que la cepa británica supone el 60 por ciento de los nuevos contagios que se producen en Andalucía y que en determinadas provincias alcanza el 93 por ciento como en Almería o el 70 por ciento como en Cádiz y Granada”. Aguirre ha aclarado que “en el caso de Córdoba, la incidencia de la cepa británica es mucho menor pero es muy importante que no se vaya extendiendo”.

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
IMG-20231221-WA0003

Según el titular de Salud y Familias, “la situación epidemiológica y de presión asistencial en Andalucía tiende a estabilizarse, situándonos en una fase de meseta, aunque todavía hay indicadores que es necesario que disminuyan porque continúan siendo altos y pueden volver a incrementarse”.

Fotografía: Unsplash.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo