El Colegio de Médicos de Sevilla premia a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla por su apoyo a la donación de órganos


El Colegio de Médicos de Sevilla ha concedido un destacado reconocimiento a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, en virtud de su incansable compromiso y contribución hacia la promoción, sensibilización y apoyo a la causa de la donación de órganos. Este galardón fue otorgado durante el emotivo acto de reconocimiento, celebrado en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, en la cual se rindió homenaje a todos los profesionales involucrados en los trasplantes de órganos, así como a los valientes donantes. El acto fue organizado por el Hospital Universitario Virgen del Rocío, reafirmando el valor y la importancia de esta noble causa en la comunidad.
El director de la Banda Municipal Sinfónica de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan ha recibido la placa conmemorativa acompañado del delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés. El edil ha señalado que “la donación encarna la acepción más elevada del compromiso desinteresado con los demás”.
La Banda Municipal Sinfónica de Sevilla estrenó en 2017 la marcha ‘Esperanza de Vida’ de Manuel Marvizón dedicada a los donantes de órganos. Además, ha ofrecido diversos conciertos dedicados a este colectivo solidario fundamental para salvar vidas.
Según reza la placa entregada a su director, la Banda Municipal “salva vidas por impulsar con su música la solidaridad, llevando la esperanza a los enfermos terminales que precisan un trasplante para seguir viviendo”.