Leyendo ahora
El Círculo Podemos de Osuna celebró su primera asamblea en nuestro pueblo

El Círculo Podemos de Osuna celebró su primera asamblea en nuestro pueblo

PODEMOS se convierte en la quinta fuerza política más votada en nuestra localidad y vaticina un cambio de tendencia, en el que el bipartidismo ha dado la espalda a una sociedad indignada y desatendida. 
Con 263 votos en Osuna, PODEMOS demuestra que sin estructura política local, sin representación en nuestro ayuntamiento, sin campaña y financiación, su innovador programa y metodología asamblearia, ha sido elegido por el 4% de los electores, que alzaron su voz a través del voto. 
En tan sólo cuatro meses de camino, Podemos, como estructura política, entra en el Parlamento Europeo con cinco representantes, renovando el aire viciado de esta cámara representativa. 
La elección de listas se realizó a través de primarias abiertas ciudadanas, a las que comparecieron más de ciento cincuenta candidaturas. 
Ante un sistema político antidemocrático y viciado, el CIRCULO PODEMOS OSUNA nace como espacio regenerador, en la cual, la voz del pueblo debe ser atendida. 
Acudimos a sumar, a dignificar la democracia, a rejuvenecer el sistema, a estar con la gente, a volver a las calles y plazas de Osuna. Que la política es mas cuestión de escuchar que de gobernar. 
Somos conscientes de que esto es el comienzo y ahora toca devolver toda esta confianza. Debemos aprovechar este espacio, abierto a las propuestas de nuestro pueblo, que está deseosa de hablar y de colaborar. 
No creemos en las etiquetas ni en los carnets, somos un movimiento ciudadano que viene a trabajar desde la base, viene a insuflar democracia, viene a decir que la calle quiere otra cosa, que la gente somos más, que las necesidades de las personas son nuestra principal prioridad y sobre todo, que la gente ya no necesita un maniquí que le lleve de la mano, porque va libre, empoderada y preparada para el cambio. 
El pasado 9 de junio, realizamos nuestra primera Asamblea, en la Plaza de los Reyes Católicos de Osuna, a la cual asistieron una gran cantidad de personas. En este acto realizamos nuestra presentación, explicamos como trabajamos en Asamblea y debatimos de varios temas (desempleo, constitución, referéndum, movimientos sociales, reivindicaciones, etc.), en los cuales existió una participación activa de los asistentes. Se fijo fecha para próxima Asamblea y punto a tratar. 
Apostamos por este reto y activamos desde este momento, un movimiento democrático para la implicación de los ursaonenses. 
Para próximas convocatorias y actos, contamos con perfil Facebook (Podemos Osuna) y Twitter (@PodemosOsuna), en los cuales podéis encontrar toda la información, además de presentar propuestas y prestar colaboración. 
Muchas Gracias a todos. Si se Puede. Juntos PODEMOS.
 
Informa: Círculo Podemos Osuna
Foto: Mogar Factory-Film
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.