El “CineFórum de Tomares” vuelve todos los martes al Auditorio Municipal Rafael de León con diez nuevos films

Los aficionados al cine vuelven a tener una cita todos los martes, a las 18:00 horas. Este martes, 16 de enero, se ofrecerá “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, dirigida por Pedro Almodóvar, ganadora del Goya a la Mejor Película de 1988 y candidata en los Óscar a Mejor Película de habla no inglesa. Entrada libre

A partir de este martes, 16 de enero, vuelven las sesiones de Cine con coloquio al Auditorio Municipal Rafael de León las tardes de los martes a las 18:00 horas. El “CineFórum de Tomares” ofrecerá la conocida película española “Mujeres al borde de un ataque de nervios”(1988), dirigida por Pedro Almodóvar, ganadora del Premio Goya a la Mejor Película de 1988 y candidata en los Óscar a Mejor Película de habla no inglesa.

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tomares dentro de su gran Programación Cultural, ofrecerá hasta el mes de marzo, 10 grandes clásicos del séptimo arte, con objeto de seguir acercando a los vecinos las mejores películas de la historia del cine españolas y extranjeras. Entrada libre hasta completar aforo.

El “CineFórum”, como es habitual, está presentado y coordinado por dos grandes expertos: el cineasta Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, quienes al final de la película establecen con el público un coloquio.

El galardonado film, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, que lanzó a la fama internacional a Pedro Almodóvar por su éxito en Europa y EE.UU., está protagonizado por Carmen Maura, Antonio Banderas, Rossy de Palma, Chus Lampreave y Lole León, entre otros.

Sinopsis

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY).

PROGRAMACIÓN DEL “CINEFÓRUM DE TOMARES”:

  • 16 de enero: “Mujeres al borde de un ataque de nervios”
  • 23 de enero: “Johnny Guitar”
  • 30 de enero: “El silencio de un hombre”
  • 6 de febrero: “Mash”
  • 13 de febrero: “Cautivos del mal”
  • 20 de febrero: “Forajidos”
  • 27 de febrero: “Historias de Filadelfia”
  • 5 de marzo: “Canción de cuna”
  • 12 de marzo: “Chinatown”
  • 19 de marzo: “La noche americana”

 

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)