El cielo de Osuna dio una tregua a San Arcadio

Los cohetes avisan año tras año de la llegada de la festividad de nuestro patrón, San Arcadio Mártir. Muchos los detestan y otros ven en estas antiguas llamadas el pretexto para poner en marcha los fogones para la preparación de las tradicionales gachas. Pero lo que está claro es que estos tradicionales cohetes, por muy molestos que sean para algunos, son parte de nuestra vida, de nuestro pueblo y de nuestra cultura y aunque ahora el Twitter sea más efectivo para hacer convocatorias, los cohetes son la reminiscencia de la cultura popular ursaonense que se debe conservar.

Tras complicados minutos sobre la arriesgada decisión acerca de la salida de su Ermita y aunque el cielo amenazara lluvia, la Hermandad de San Arcadio se armó de valor y se puso en la calle para cumplir con su recorrido fijado: Alfonso XII, Lucena, Barbabaeza, Corcovada, Cristo, Gordillo, Plaza Rodríguez Marín, Carrera, Aguilar, Juan de Vera y Alfonso XII.

A lo largo de todo su recorrido, representantes de cada una de las hermandades de penitencia y gloria de Osuna, así como de representantes políticos y eclesiásticos acompañaron a la hermandad de San Arcadio. La Agrupación Musical de la Santa Cruz fue la encargada de poner las notas musicales en la procesión del santo patrón.

A la llegada a su Ermita, se pudo contemplar de nuevo la habitual función de fuegos artificiales con los que se dan por concluidas las fiestas del patrón de Osuna, San Arcadio.

Lee también

Este año, como curiosidad, tanto el patrón, como la patrona, la Virgen de Consolación, aparecen en fin de semana en el calendario del 2013, por lo que el Pleno del Ayuntamiento decidió que el día festivo que siempre se dedica para uno u otro patrón se trasladara al día 1 de marzo prolongando así el día de Andalucía.

A continuación puedes ver un completo reportaje fotográfico de nuestro compañero Antonio J. Cuevas sobre la salida procesional de la Hermandad de San Arcadio.


Fotografías: Antonio J. Cuevas
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba