El Celta negocia un fichaje simbólico por Borja Iglesias
- La cantidad podría rondar el millón de euros, lejos de los cinco que pedía el equipo verdiblanco.
- El Betis vuelve a dejar claro que no regalará al jugador.

El Celta y el Betis negocian el regreso de Borja Iglesias. El delantero firmó un acuerdo con el club gallego para un traspaso casi sin coste económico. La operación se valora como un precio simbólico, con una cantidad muy inferior a los 5 millones que pide el Betis.
El delantero, cedido la pasada temporada al Celta, marcó 11 goles y 4 asistencias, clave en la clasificación europea del equipo. Ahora, y con 33 años, ambas partes han pactado una cifra simbólica que podría rondar el millón de euros, muy por debajo del precio estimado inicialmente.
El Celta apuesta fuerte con poca inversión
El Celta busca cerrar el acuerdo cuanto antes, evitando que la operación se alargue hasta el final del mercado. Quiere incorporar al delantero antes de visitar el Benito Villamarín en la sexta jornada de La Liga. La urgencia obedece a su interés en contar con un ‘9’ contrastado para la próxima temporada.
El Betis, por su parte, ha sido inflexible con su postura: no dejará salir al jugador gratuitamente. Su director deportivo, Manu Fajardo, recordó que cualquier club interesado “se tendrá que sentar a negociar, el Betis no va a regalar a ningún jugador”. El presidente Ángel Haro reforzó ese mensaje: “Borja no se va a ir gratis”.
A pesar de la oferta por debajo de sus pretensiones, el Betis ha adoptado una actitud más flexible tras constatar que el fichaje no se retrasará hasta agosto. La voluntad del Celta es solucionar el traspaso en julio.
Este movimiento deja claro que el Celta apuesta por recuperar al Panda sin realizar una inversión elevada. Borja Iglesias representaría para el cántabro una oportunidad de continuar su carrera con protagonismo y en Europa.
La operación todavía no está firmada, pero ambas partes confían en cerrar el trato en breve. El anuncio podría concretarse en la primera mitad de julio. El Celta pretende rentabilizar pronto el retorno del máximo goleador de la pasada temporada, mientras el Betis alivia parte de la ficha con un traspaso simbólico.
