El Castillo de las Guardas presenta la nueva edición de su Belén Viviente interactivo


La nueva edición del emblemático Belén Viviente, uno de los principales atractivos navideños de la provincia, ha sido presentada oficialmente en la Casa de la Provincia de Sevilla en El Castillo de las Guardas.
El acto ha estado presidido por el alcalde del municipio, acompañado por miembros de la Corporación Municipal y una representación de la Asociación “El Nacimiento”.
El Belén Viviente se celebrará en el municipio de El Castillo de las Guardas, donde promete sorprender a los visitantes con su tradicional puesta en escena y su ambiente único, que revive el espíritu de la Navidad.
Casi un centenar de personas, entre actores, colaboradores y organizadores, se encuentran ultimando los detalles para la inauguración de la XXI edición del Belén Viviente en El Castillo de las Guardas, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de diciembre a las 17:30 horas. El evento estará abierto al público hasta el 1 de enero de 2025.
Gonzalo Domínguez, alcalde de la localidad, ha destacado que esta edición marca el inicio de una nueva era para el Belén Viviente tras la renovación de la directiva de la Asociación, la cual ha trabajado arduamente en las últimas semanas para que se pueda disfrutar de este magnífico Belén y trabajarán para ofrecer una nueva visión a esta tradición.
En esta edición se continuará con la interacción, recalcando que es el primer Belén Viviente interactivo de la provincia de Sevilla, permitiendo a los visitantes involucrarse en los diferentes cuadros y diálogos que se representarán.
Las representaciones tendrán lugar en uno de los puntos más emblemáticos de la localidad como es el Mirador del Castillo, un lugar privilegiado que tiene vistas panorámicas de El Castillo de las Guardas y está rodeado de la naturaleza que caracteriza la zona.
El precio de la entrada será de 2 euros, una contribución que se destinará íntegramente a la Asociación “El Nacimiento”, con el objetivo de financiar actividades culturales para los jóvenes participantes, como viajes y excursiones tras las representaciones del Belén.
El alcalde del municipio hizo un llamado a ciudadanos y visitantes a no perderse esta experiencia única, animándolos a marcar la fecha en sus calendarios: “Marquen en sus calendarios el 6 de diciembre; estamos convencidos de que no se arrepentirán de su visita”.
Con esta nueva propuesta, El Castillo de las Guardas se prepara para recibir a centenares de personas que disfrutarán de la magia del Belén Viviente en un entorno natural incomparable.