El carísimo restomod del Mercedes-Benz 190E Evo II de HWA ha resultado ser el doble de rígido que el original
La conocida empresa de ingeniería HWA de Affalterbach, que desde hace algún tiempo se está posicionando como fabricante independiente de automóviles, ha revelado detalles adicionales sobre el Mercedes-Benz 190E Evo II restomod presentado este verano. La berlina con carrocería de fibra de carbono, que visualmente se parece al original de 34 años, es en realidad radicalmente diferente en muchos aspectos. Algunos de sus detalles pueden encontrarse en la sección repuestos usados de Mercedes Benz. No se construirán más de 100 ejemplares, con un precio a partir de 714.000 euros (758.000 dólares) sin impuestos.
Según el Director Técnico de HWA, Gordian von Schöning, el nuevo Evo es «mucho más que una simple remodelación». Consta de tres cuartas partes de componentes nuevos y la rigidez torsional de la carrocería se ha más que duplicado. Al mismo tiempo, en el nuevo Evo no hay piezas del coleccionable 190 E 2.5-16 EVO II, del que sólo se construyeron 502 unidades: se basa en el Ciento Noventa estándar.
Del sedán donante permaneció el bastidor de potencia, que fue equipado con nuevos bastidores auxiliares de aluminio de grado «racing» y acero de alta resistencia. Las nuevas suspensiones sobre dobles trapecios se realizaron sobre el modelo de coches «de competición» para el campeonato de carrozados DTM, en el que el Evo II ganó en 1992. Los ingenieros utilizaron estabilizadoras H&R y amortiguadores KW, que pueden ajustarse manual o electrónicamente a elección del cliente.
La nueva disposición del V6 de tres litros (puede ajustarse a 450 ó 500 CV) y la «mecánica» de seis velocidades proporcionó una distribución ideal del peso sobre los ejes, en proporción 50:50. Los compradores también podrán elegir entre frenos de acero o carbono-cerámicos de Bosch.
El primer Mercedes-Benz 190E Evo II ensamblado de HWA se subastó este verano: alcanzó la impresionante cifra de 1.310.000 euros (1,4 millones de dólares). La empresa tiene previsto entregar coches a los clientes a finales de 2025, y la mayoría ya se han vendido por adelantado.
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