El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Cultura

El cantautor ursaonense Migué Chupete regresa con un EP contundente y emocional: “Lo que me costó ponerme en pie”

12 junio 2025
CAZALLA DE LA SIERRA-Embalse del Pintado.
felipe-cecilia
Felipe Cecilia

Redactor Jefe de El Pespunte

El cantautor ursaonense Migué Chupete vuelve a la escena musical con un nuevo trabajo titulado Lo que me costó ponerme en pie, un EP de siete temas que estará disponible a partir del 12 de junio en todas las plataformas digitales.

Este proyecto nos adentra en la lucha interna de quien supera los 30 años sin saber muy bien cómo ha ocurrido. Con una sonoridad marcada por guitarras eléctricas y percusiones orgánicas, la inconfundible voz andaluza de Migué se entrelaza con pasajes rapeados, consiguiendo esa amalgama que ya es parte esencial de su estilo. Este EP es su forma de narrar, con sinceridad, el proceso de aceptar derrotas, levantarse, asumir el paso del tiempo y alzar nuevas banderas.

Producción y colaboraciones

Todo el trabajo ha sido producido por el propio Migué Chupete, salvo el tema Salto del casi infarto a la monotonía, producido por Núñez. En el apartado vocal, destacan las colaboraciones de Juan Gallardo y Ángela Flor, quienes aportan autenticidad al mensaje sobre obstáculos y recuperación.

En el aspecto visual, illa ha realizado un sólido trabajo de ilustración y animación para acompañar el EP. A través de figuras geométricas simples que giran y se transforman, se consigue narrar visualmente la evolución del estilo de Migué.

Trayectoria y contexto

Este nuevo lanzamiento se suma al catálogo de Migué Chupete, que ya incluye trabajos como Una noche en la tierra(2024), 2020-2022 (2022) y Anatomía de la tristeza (2019), con los que ha superado el millón de escuchas solo en Spotify.

Durante los últimos años, también ha colaborado activamente con figuras destacadas del rap español como Falsalarma, Piezas, Jona o Chaman, aportando su sello distintivo y fortaleciendo su presencia en la escena urbana.

“Desperté con 34, en medio de una guerra. Se fue mi paz mental de Erasmus a Inglaterra. Nadie con quien charlar desde aquel chat de Terra, con más kilos de más compré más ropa negra. Qué poco original…”

Dónde escucharlo

Lo que me costó ponerme en pie estará disponible en todas las plataformas digitales. Acceso pinchando aquí.

Whatsapp EP
Felipe Cecilia 12 junio 2025

Recomendamos leer

accidente-motorista-osuna
Muere una motorista, vecina de Osuna, tras salirse de la vía en la A-92
Osuna y Mairena del Alcor
Desarticuladas en Osuna y Mairena del Alcor dos bandas con fusiles de asalto y 265.000 euros en efectivo
sevilla fc
Las notas del Sevilla FC ante el Birmingham City en el primer amistoso de la pretemporada
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE