El cantaor Ángel Verdugo ganador del III Concurso Flamenco “La Pringá” de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo
Ángel Verdugo de Osuna ha sido el ganador de la tercera edición del Concurso Flamenco “La Pringá”, organizado por la Asociación Amigos del Duende en colaboración del Ayuntamiento. Una cita que se iniciaba a mediados del pasado mes de enero, reuniendo a numerosos cantaores y aficionados y que ha concluido con la gran final celebrada el pasado fin de semana. Los dos accésit fueron para Antonio Carmona de Écija y Miguel Lara “El Canario” de El Saucejo.
Los premios que ha otorgado la Asociación han sido de 900 euros y trofeo, para el primero, más dos accésits de 150 euros cada uno, para los otros dos finalistas.
También se entregaba el premio especial Antonio Buzón López, “Antonio Piana” para el mejor guitarrista del concurso, y dotado de 150 euros y trofeo, que ha recaído en  Manuel Jesús Carrillo, de Arahal. 
La entrega de premios estuvo presidida por la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Pilar Díaz, quien estuvo acompañada por el presidente de la Asociación Amigos del Duende, Joaquín Rodríguez.
Cerca de una veintena de cantaores, no sólo de Osuna, sino de distintos pueblos de la comarca y de municipios de otras provincias andaluzas, han participado en esta tercera edición del Concurso Flamenco  “La Pringá”, quienes, durante su actuación, han tenido que interpretar un cante obligado por soleá y dos cantes cuyos palos fueron de libre elección.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *