El CAIT de Osuna conmemora hoy el Día de la Atención Infantil Temprana

Atiende cada año a más de 200 menores que requieren de atenciones más específicas

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Hoy miércoles, 16 de junio, se celebra el Día de la Atención Temprana, que es el conjunto de actuaciones que van dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y a su entorno, que tiene como objetivo dar respuesta, de forma lo más inmediata posible, a las necesidades que presentan los niños y niñas de esa edad con alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerlas,  y también a sus familias.

Con motivo de este día, la delegada municipal de Bienestar Social, Brígida Pachón, ha querido poner en valor del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) que existe en Osuna “para ponerlo a disposición a todas aquellas familias de nuestra localidad que lo necesite.

Brígida Pachón ha explicado que se trata de “un centro municipal, público y gratuito de carácter socio-sanitario, que está formado por un equipo multidisciplinar de excelentes profesionales especializado en esta materia, quienes trabajan el desarrollo del niño y de la niña que presente algún tipo de alteración, como un proceso dinámico y complejo”.

La delegada municipal de Bienestar Social ha indicado que “el CAIT de Osuna atiende a más de 200 niños y niñas de nuestro pueblo y de otras localidades de la comarca, y en él, estos pequeños usuarios y usuarias reciben sesiones de terapia de psicología, logopedia, fisioterapia, además de dar apoyo y orientación  a las familias y a su entorno educativo”, desarrollando estas funciones a través de una delegación de competencias de la Junta de Andalucía.

Además para la celebración de este día, desde la Delegación Municipal de Bienestar Social se ha propuesto la realización de diferentes actividades a los centros educativos de Osuna que tienen el nivel de 0 a 3 años. Una serie de juegos por medio de los cuales se trabajan las principales áreas de desarrollo, como son el área de la motricidad, con actividades que incluyen diferentes circuitos para propiciar el movimiento y la coordinación; el área social, con juegos relacionados con el baile y con la música; el área cognitiva, para que puedan identificar acciones a través del lenguaje o por medio de dibujos; el área adaptativa, jugando con sus respectivas mochilas a colocarlas, abrirlas, cerrarlas o meter y sacar objetos; y el área del lenguaje, centrada en juegos basados en reconocer objetos del interior de una caja.

Además, desde el Centro de Atención Infantil Temprana se han diseñado unas pegatinas que el profesorado entregará a cada uno de los niños y niñas participantes de estas actividades.

Por otro lado, y coincidiendo con este día, Mª Ángeles Durán Cádiz, cuyos hijos han sido atendidos en el CAIT de Osuna, ha regalado un Playmobil guerrero, de un metro de altura al centro, en agradecimiento a los profesionales del mismo. Una estatua que ha sido elaborada por el alumnado de  2° ciclo formativo del grado superior de Dorado, Plateado y Policromía de la Escuela de Arte de Granada de la que ella es profesora.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…