El Bote se despide de la Copa Andalucía luchando hasta el final

Los equipos benjamín y juvenil del Osuna Bote Club ascendieron de categoría

No pudo ser. El Osuna Bote Club dijo adiós a la Copa Andalucía ante el Riotinto Balompié en casa en los dieciseisavos de final.

Venían de tierras onubenses con un 2-1 en contra y en el Raúl Carrosa todo se enfrió justo antes del descanso, concretamente en el minuto 43, cuando encajaron el gol que creía ser la puntilla de la eliminatoria.

Pero el Bote no se rindió y consiguió empatar el partido con un gol de falta de Moyita. Se metieron en el partido y lucharon por empatar la eliminatoria, pero no pudo ser.

Los de Domingo López jugaron su último partido de la temporada diciendo adiós al sueño de la Copa Andalucía.

Pasillo a la cantera

Antes de comenzar el partido, los equipos Juvenil y Benjamín recibieron un pasillo por parte del sénior y la ovación del estadio por sus sendos ascensos.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, los recibió en el Ayuntamiento el pasado viernes.

Fueron felicitados por la alcaldesa por su ascenso de categoría, el primero a Tercera Andaluza y el segundo a Segunda Andaluza, respectivamente.

Dos ascensos muy destacables, dado que, en el caso del equipo benjamín este ha sido el primer año que ha estado federado, obteniendo unos resultados aplastantes, puesto que han ganado todos los encuentros disputados y han conseguido casi 300 goles en su haber. Y, también, porque en el caso de los juveniles, hacía ya algunos años que este equipo no conseguía romper esa barrera que les permitiera subir de nuevo de categoría como sí ha sido posible tras finalizar esta última temporada disputada.

Lee también

De la mano de la alcaldesa de Osuna y del delegado de Deportes, cada uno de los jugadores recibió un diploma y un recuerdo de este día, así como el cuerpo técnico y sus entrenadores, Juan Carmona y Miguel Ángel Bejarano, del equipo benjamín, y Daniel Núñez y Juan José Gálvez, de los juveniles.

Para todos, además de para sus familias y para la directiva del club, Rosario Andújar tuvo palabras de reconocimiento y de agradecimiento por su implicación, su esfuerzo y su compromiso, “lo que está permitiendo que tengamos un conjunto de grandes equipos de fútbol en nuestra localidad en distintas categorías” y haciendo hincapié en “la importancia de la práctica del deporte como sinónimo de salud y también de otros valores como la educación, la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo”.

La alcaldesa de Osuna incidía en que “desde este ayuntamiento vamos a seguir con el compromiso de apoyar a todos los deportes, incluido el fútbol, atendiendo de manera progresiva a las demandas y propuestas que nos plantean los coordinadores de las escuelas municipales deportivas o desde los propios cuerpos técnicos de los equipos, para continuar mejorando y para que podamos proyectar un gran futuro en el mundo del deporte en nuestro municipio”.

Durante este acto también tomaron la palabra un jugador de cada uno de los dos equipos que han conseguido este ascenso, así como sus entrenadores, familiares y directiva del club, quienes coincidieron en destacar la buena labor de todas las partes para conseguir estos objetivos que se están traduciendo en importantes logros y triunfos, lográndose en estos últimos años un importante crecimiento en el nivel deportivo de los equipos de fútbol.

Para la próxima temporada será el equipo sénior femenino el que sea federado y juegue también bajo el nombre del equipo de fútbol local, el Osuna Bote Club.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)