El Bote pierde en casa (0-3) y se complica el ascenso
El pasado Domingo 11 de Abril, el Osuna Bote Club disputó la vigesimoctava jornada de la presente temporada en casa ante el Herrera, en el que consiguió una dolorosa derrota (0-3).
Era un partido clave para el Bote, ya que no podía permitirse el lujo de dejar escapar más puntos si quería seguir teniendo opciones de ascenso.
En la primera parte, el Bote salió muy bien plantado en el terreno de juego y ya dispuso de varias ocasiones de gol pero no acertaron. La más clara una ocasión de Palop delante del portero pero que no consiguió batirlo.
Y en el minuto 17, el Herrera aprovecha una falta en el borde del área del Bote para subir el primer gol al marcador.
A pesar de que el Bote encajó un gol tempranero, no tiró la toalla y seguía buscando la portería rival. Así, Torre estuvo a punto de marcar en un centro-chut que se marchó por poco. Moyita también lo intentó con un tiro desde fuera del área.
La última gran ocasión del Bote fue también obra de Torre, que le lanzó una vaselina al portero que se marchó rozando el palo. Por lo tanto, al descanso se llegó con 0-1 en el marcador a favor del Herrera.
En la segunda parte, el Bote empezó bastante enchufado al partido y ya en el minuto 55 de partido Palop tuvo otra buena ocasión para empatar tras peinar un balón con la cabeza que se marchó por muy poco.
En la siguiente jugada, Palop chuta a portería con el portero totalmente batido pero un defensa del Herrera saca el esférico cerca de la línea de gol.
En el minuto 65 de partido, el Herrera dispone de un penalti, bastante riguroso, pero el lanzamiento lo detiene el portero del Bote, Dani, con una espectacular parada.
En los últimos 15 minutos el Bote estaba ya totalmente volcado en el campo del Herrera en busca del gol del empate. Sin embargo, el Herrera salió en un contragolpe rápido y su delantero, Ocaña, batió a Dani en un uno contra uno y puso el 0-2 en el marcador. Jarro de agua fría para el Bote.
Faltando 7 minutos para el final del partido, Palop es derribado dentro del área y el árbitro señala penalti a favor del Bote. El propio Palop lo lanza pero el portero hace una gran parada y detiene el penalti.
Y ya en el minuto 91 y con todo el Bote metido en el área del rival, el Herrera realiza de nuevo un buen contragolpe que Ocaña aprovecha para volver a batir a Dani y poner el definitivo 0-3 en el marcador.
En definitiva, el Bote lo intentó por todos los medios pero no le acompañó la suerte y se escapan 3 valiosísimos puntos. El Bote encadena la segunda derrota consecutiva y también cosecha la segunda derrota en casa en lo que va de temporada.
Con esta derrota, el Osuna Bote Club sigue en el 5º lugar de la clasificación con 48 puntos y a 8 puntos del ascenso. El Ciudad Jardín C.F. sigue líder con 58 puntos en la tabla. En 2º lugar se encuentran el Pedrera C.D. con 56 puntos y el U.D.E. Abre es 3º con 55 puntos. Y la 4ª posición la ocupa la Puebla de Cazalla con 54 puntos.
El Bote se ha complicado las opciones de ascenso ya que quedan 6 partidos, es decir, 18 puntos pero el 2º clasificado se encuentra a 8 puntos. Está difícil pero no imposible.
La alineación del Bote fue la siguiente: Dani en la portería; en la defensa, en la derecha Nacho, en la izquierda Zamora y de centrales F.Gómez y Dani; en la media Javi Díaz y M.Centeno, en la derecha Torre y en la izquierda Palop; de mediapunta ‘Moyita’ y en punta Moisés.
Los cambios: Ángel por Zamora (descanso). Currito por Torre (minuto 54).
El próximo partido del Osuna Bote Club será el Domingo 18 de Abril fuera de casa ante el Coronil C.D., equipo que ocupa el 7º lugar, correspondiente a la vigesimonovena jornada.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).