El Bote cosecha una victoria importantísima en el campo del Écija Balompié

Jornada dominical que invitaba a presenciar un partido de fútbol que enfrentaría a dos equipos en horas bajas y con necesidad de puntos en la parte baja de la tabla de clasificación.

El Bote llegaba a este encuentro con las buenas sensaciones que dejó en el partido que le enfrentó a La Barrera la jornada anterior, mientras que el Écija por su parte, llegaba de una durísima derrota en el campo del CD Mairena donde cayó derrotado por un contundente 6-2.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Era un día de reencuentros por parte de varios jugadores de nuestra plantilla que militaron en el club astigitanos y son oriundos de la localidad de Écija como es el caso de Adri Rosa, Álvaro Mora, Ezequiel o el propio Alejo.

La alineación titular para este partido sería la siguiente:

Comenzaba el encuentro y en el partido, como cabía esperar,ambos equipos se tanteaban e intentaban arriesgar poco sabiendo que el más mínimo error los condenaría.

Comenzaba apretando muy seriamente el conjunto de Domingo López teniendo varias ocasiones que pusieron en serios aprietos al portero local.

Primero Moyita con un disparo lejano, luego Marquitos tuvo una doble ocasión que no pudo materializar. Luego Naoki con un cabezazo que estuvo a nada de convertirse en gol, avisaban de que el Osuna quería ganar este partido sea como fuere.

Pedro Humanes tuvo un mano a mano que acabó en el fondo de las mallas pero el línea decretó fuera de juego.

Corría la mitad del primer tiempo cuando el Écija empezó a desperezarse y pudo meter miedo a la zaga rojilla que se encontraba disputando un partido muy serio.

Primero con una falta desde la frontal muy bien botada que casi sorprende a Adri Rosa aunque acabó marchándose por encima del larguero de la portería visitante.

Apenas un par de minutos después de este acontecimiento, en una jugada en la que un atacante del Écija se marchaba encarando a portería fue derribado por Alejo. El colegiado señaló pena máxima y se jugaría todo a la suerte de los 11 metros.

Un enorme Adri Rosa pudo detener el penalti y mantener el 0-0 en el marcador. Sería vital este acontecimiento puesto que subió los ánimos del equipo y pudo quedarse mentalmente en el encuentro.

A estas alturas del encuentro, ya había ingresado en el campo quien sería uno de los hombres más destacados del partido, Jose Vargas. El morisco hizo una actuación muy buena y dejó detalles de la calidad que atesora. A destacar también el debut de su paisano Javier Limones, un bastión en el centro del campo.

Con estas tablas en el marcador nos iríamos al descanso.

 

Tras el mismo, el Osuna Bote Club saldría en tromba a por el encuentro. Las ganas de los rojos para darle la vuelta a la situación que se vivía eran inmensas y los jugadores mordían a cada balón que era disputado.

De este arreón vendría el gol que llegaba luego de un acto de fe de Palop que corrió un balón al que se confió un defensa local. Internaba en el área y un recién ingresado al campo, Zampi colaba en el fondo de las redes del San Pablo. Zampi, luego de su lesión no ha perdido el olfato goleador y eso es algo que vendrá muy bien al equipo.

Siguió el bote apretando con diversas ocasiones de muchos jugadores. Miguel Bazán tendría un disparo que no cogió puerta, también tendría un chut lejano Jose Vargas que salió por poco.

Entrados los últimos 20 minutos de encuentro, el partido empezó a trabarse y a tener un ritmo menor del que venía siendo visto.

En el minuto 71, Marquitos recibe un balón a la salida de un córner local y consigue hacerse un pase en largo a la altura del medio campo para poder salir corriendo y encarar portería rival. Es derribado por un defensor local que había sido apercibido anteriormente con amarilla. Se quedaba el Écija con 10 jugadores.

Así, el partido seguiría interrupción tras interrupción e incluso un jugador más del Écija sería expulsado por doble amarilla de nuevo provocada por el eléctrico Marquitos.

Llega la segunda victoria de la temporada para el Osuna Bote Club que parece remontar el vuelo después de la llegada del nuevo técnico Domingo López. La jornada venidera será en casa ante un UD Morón CF que viene de una derrota en casa ante el CD Mairena por 1-2.

Jesús Povea Plaza 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…