El Bolonia, equipo de Champions, nuevo equipo del olivareño Juan Miranda


Lo adelantamos hace dos días en El Pespunte. Juan Miranda, el lateral olivareño que acababa contrato con el Real Betis Balompié el 30 de junio, se marchará finalmente. El Bolonia, club italiano que disputará la Champions la próxima temporada, será la nueva casa para el canterano que ha sido una pieza fundamental en el equipo de Pellegrini.
Miranda, autor del penalti definitivo ante el Valencia en la última final de la Copa del Rey conquistada por el Betis y convocado por España para los próximos Juegos Olímpicos de París, deja un hueco difícilmente reemplazable en el corazón de los béticos.
El motivo económico ha sido el principal escollo para la continuidad de uno de los jugadores más queridos por la grada verdiblanca. Para el club, las peticiones del jugador eran desmedidas y, para el entorno del carrilero, la renovación ofrecida por la directiva siempre fue a la baja.
El equipo de la Palmera ya ha movido ficha y ha contratado al lateral izquierdo Romain Perraud para cubrir la vacante dejada por Miranda.
El Bolonia será acompañado en la Champions la temporada 2024/2025 por Inter, Milan, Juventus y Atalanta, tras finalizar en la quinta posición la pasada campaña. Este logro fue un elemento clave en la decisión del futbolista olivareño para elegir destino.
Entre las ofertas que ha recibido Miranda estuvieron las de Oporto, Real Sociedad y Sporting de Portugal, entre otros, pero finalmente se decantó por el proyecto del Bolonia.
El traspaso de Miranda marca el fin de una era en el Betis y el comienzo de un nuevo capítulo en la Serie A italiana, donde el joven lateral buscará seguir creciendo y demostrar su valía en el fútbol europeo.
