El biker ursaonés Manuel García Moya 4º clasificado en el Campeonato de España XC

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El pasado domingo 22 de julio se celebró en la localidad murciana de Lorca el Campeonato de España XC, en el que participó el ursaonés Manuel García Moya en la categoría junior defendiendo los colores de la selección andaluza.

La carrera comenzó a las 11 de la mañana, con altas temperaturas y un elevado índice de humedad, lo que hacía que el calor fuese aún más sofocante. Los corredores debían completar 4 vueltas a un circuito de 6.25 kilómetros (25 kms), un circuito polvoriento con numerosas subidas y zonas muy técnicas que requieren un dominio especial de la bicicleta.

Manuel salía desde la 2ª línea de parrilla, en 12ª posición. El ursaonés que se encuentra en unos de sus mejores momentos de forma, consiguió remontar hasta el 4º puesto en la primera subida del circuito, y antes de alcanzar el ecuador de la primera vuelta logró colocarse en 3ª posición en la subida más dura del circuito. Nuestro paisano logró conservar este tercer puesto durante 3 vueltas completas.

Ya en la última vuelta, perdía una posición rodando como 4º clasificado a tan solo 15 segundos del tercero. Manuel lo dio todo para cruzar la línea de meta en posiciones de pódium, haciendo vibrar a todos los presentes con una carrera impecable que solo se vio un poco empañada por el hecho de no poder culminar su espectacular actuación subiéndose al pódium. Obteniendo un gran 4ª puesto para un corredor que participa por primera vez  en el Campeonato de España. Sin duda este logro del joven biker ursaonés le va abrir muchas puertas para la próxima temporada.

Al finalizar la prueba el seleccionador andaluz daba la enhorabuena a nuestro corredor con un emotivo abrazo, junto con familiares y compañeros, ya que es la primera vez que corre con la selección andaluza.

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *