
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.
El Real Betis Balompié tiene claro que Jesús Rodríguez será parte del primer equipo la próxima temporada, salvo que llegue una oferta irrechazable. El extremo de solo 19 años es una de las grandes joyas de la cantera y su cláusula de rescisión, fijada en 50 millones de euros, es el punto de partida para cualquier negociación. En este contexto, el interés del Como 1907, club italiano entrenado por Cesc Fábregas, ha encendido las alarmas en Heliópolis.
Cesc Fábregas contacta con el jugador
Según ha adelantado el periodista Matteo Moretto, ha sido el propio Fábregas quien ha llamado a Jesús Rodríguez para transmitirle el atractivo de su proyecto en la Serie A. El técnico español, apasionado por el talento joven, ya consiguió reclutar a Assane Diao en invierno y no esconde su deseo de volver a pescar en el Betis. Ya lo intentó sin éxito con Rodri Sánchez hace un año y ahora apunta al extremo zurdo internacional sub21.
El jugador, concentrado actualmente con España en el Europeo sub21, no tomará decisiones hasta que acabe el torneo, pero los movimientos desde Italia son constantes. Además del Como, también Aston Villa y el RB Leipzig han preguntado por su situación, lo que ha aumentado la expectación y el valor del futbolista en el mercado.
El Betis remite a la cláusula
Desde el club andaluz mantienen la hoja de ruta. Y es que Jesús no saldrá por una cifra inferior a la estipulada en su cláusula, aunque estarían dispuestos a negociar si la propuesta se acerca. En los últimos días se han producido contactos entre los agentes del jugador y la dirección deportiva verdiblanca para evaluar el escenario y anticiparse a posibles movimientos.
La buena relación entre el Betis y el Como facilita la comunicación, pero en esta ocasión no habrá facilidades. Jesús es un futbolista en plena progresión y con potencial para explotar bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, por lo que su salida no será sencilla ni rápida.
La banda izquierda del Betis, en el punto de mira
Jesús Rodríguez no es el único extremo que podría salir este verano. También Ez Abde tiene pretendientes en Italia y otros países tras su notable rendimiento en el tramo final de la temporada. El club tiene previsto reforzar el ataque con nuevas incorporaciones, lo que podría derivar en alguna venta, pero siempre bajo condiciones favorables para las arcas verdiblancas.
En resumen, la ofensiva de Cesc Fábregas por Jesús Rodríguez se encuentra con un muro verdiblanco. El Betis no cierra la puerta, pero exige una oferta acorde al talento del jugador y al valor de su cláusula. El verano será largo, pero Heliópolis está preparado para defender a uno de sus grandes activos.
