El Betis, resurge de sus cenizas

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Los cambios hechos por Pellegrini en los últimos partidos han creado un Betis más sólido en el campo, con pegada y con unos números que no se tenían desde hacía meses.

La llegada de Pellegrini al club verdiblanco para esta temporada, revolucionó por completo al beticismo. Tras varios años de incertidumbre en el que ningún técnico caló definitivamente después de Setién, todo apuntaba a que el chileno era un balón de oxígeno para los béticos. Si bien es cierto los primeros partidos fueron excelentes, poco a poco el Betis se desinflaba, creando una racha de derrotas de la que, parecía, era difícil remontar.

Pero con Pellegrini, nunca se sabe, y es que las estadísticas generales del técnico, suelen ir siempre al mismo compás. Ya lo hizo con el Málaga o el Madrid en su momento, llevándolos a lo más alto en aquellas temporadas. Parece que ahora con el Betis, el sendero es muy similar. Tras sufrir grandes goleadas, el chileno decidió cambiar por completo el juego verdiblanco y hacer modificaciones, cuanto menos sorprendentes, en su cuadro inicial. Cambios que, actualmente, están dando muy buenos resultados.

Un mes para recordar

La racha de resultados positivos del club de Heliópolis ya se dilata por un mes. De hecho, el último equipo que lo puso entre las cuerdas fue el Levante, que pudo con un Betis inestable, en aquel momento, llevándose la victoria de ese encuentro con 4 tantos a favor, por 3 en contra. Fue el 29 de diciembre, último partido del año.

Sin embargo, el comienzo del 2021 ha cambiado por completo. Los de Pellegrini han sabido reinventarse, como se suele decir, un equipo que ha resurgido de sus cenizas y cómo lo ha hecho. Todo empezó el 2 de enero con el derbi. El gran partidazo sevillano que acabó en tablas tras una magnífica actuación por parte de los verdiblancos. A partir de ahí, el Betis no ha conocido la derrota.

Un total de siete encuentros hasta el momento, entre Liga y Copa del Rey, de los cuales, se han ganado cinco y conseguido dos empates, muy importantes. Estos números no se conseguían desde la temporada 2018/2019, cuando los verdiblancos consiguieron encarrilar 8 partidos sin perder, con la fase de grupos de Europa League de por medio.

Lucha hasta el final

El gran cambio que se ha visto en el cuadro de Pellegrini ha sido principalmente a la hora de encarar los partidos, sobre todo, en aquellos que han empezado con el marcador en contra. Ha sido capaz de darle la vuelta en minutos, como así lo demostró en encuentros como el disputado contra el UD Mutilvera, la Real Sociedad o el Celta de Vigo.

La pieza clave han sido los cambios efectuados en los momentos oportunos. Dejando a un lado el 11 clásico verdiblanco, Pellegrini apostó por dar aire fresco en el terreno de juego, incluyendo en el cuadro a jugadores que, hasta hace muy poco, eran “carne” de banquillo.

Sustituciones que no fallan

Dentro de los muchos cambios destacables en el buen devenir del Betis, hay que mencionar que el técnico chileno ha retrasado la posición a Emerson en algunos momentos, haciendo lo contrario con Carvalho quien, en los últimos partidos, ha generado más de una ocasión de gol. Otros nombres como Tello, Rodri y Borja Iglesias han aparecido de nuevo, más fuertes que nunca y por supuesto, no podía faltar Joaquín dentro de todo este entramado, el eterno capitán. Indiscutible la labor de Sergio Canales quien, a día de hoy, lleva la batuta, siendo el protagonista en la mayoría de jugadas de peligro del Betis.

Posible derbi en Copa

En la Copa del Rey, el Betis sigue más vivo que nunca y su nombre se encontrará en el bombo junto al resto de equipos, entre los que se encuentra el Sevilla. En sitios como https://codigokirol.es/ ya se está viendo cuál es el favorito del próximo posible derbi en cuartos de Copa. Teniendo en cuenta el momento en el que se encuentran ambos equipos, puede ser algo épico. No hay que olvidar que los de Lopetegui llegan a esta ronda clasificatoria copera, cuartos en Liga y después de un contundente 3-0 al Valencia en octavos.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…