El Betis negocia con Hummel una ampliación del contrato más allá de 2026 en pleno récord de ventas

Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.
El Real Betis Balompié y Hummel trabajan ya en una posible ampliación de su contrato de patrocinio técnico, que en principio se extiende hasta 2026. Según ha informado Mateo González en ABC de Sevilla, ambas partes mantienen conversaciones en un contexto de excelente rendimiento comercial y con algunos ajustes de gestión sobre la mesa, como el traslado de la tienda principal del club al Estadio de La Cartuja tras su reforma.
El rendimiento de Hummel desde su llegada al club ha sido notable en términos económicos. Este año, la primera equipación ha batido récord de ventas, agotándose completamente en tallas como M, L y XL, tanto en su versión con el parche de LaLiga, como en la de la Conference League y la de manga larga. A día de hoy, los aficionados sólo pueden encontrar unidades disponibles en algunas tiendas físicas.
Éxito comercial, pero con matices
A pesar de las buenas cifras y de que Hummel ha diseñado camisetas exclusivas para el Betis —algo poco habitual en marcas de esta envergadura—, no han faltado las críticas por parte de la afición. El motivo principal ha sido la calidad del escudo, que en las equipaciones oficiales no va bordado, sino adherido como una pegatina. Esto ha provocado que muchos aficionados hayan compartido imágenes y quejas mostrando cómo el escudo se despega tras pocos lavados o usos, generando un malestar generalizado.
Sin embargo, parece que tanto la marca como el club han escuchado el feedback del beticismo, ya que en la camiseta diseñada específicamente para la final de la UEFA Conference League, el escudo sí está bordado, tal y como reclamaban los seguidores verdiblancos. Un gesto que podría marcar el camino a seguir en futuras colecciones.
Un futuro ligado a Cartuja y la expansión del club
Otro de los puntos que se está tratando entre las partes es el impacto del traslado de la tienda oficial del Villamarín a La Cartuja, una vez que las obras del estadio dejen de permitir una operativa normal. Este cambio logístico forma parte de un plan de modernización más amplio en el club, y podría influir directamente en la estrategia de comercialización de las futuras equipaciones.
La buena relación entre Hummel y el Betis, sumada a los récords de ingresos y la agilidad para corregir errores, son factores que apuntalan las conversaciones para una continuidad a largo plazo. De momento, no hay un acuerdo cerrado, pero las negociaciones avanzan con buena sintonía.

Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.