El Betis, golpeado por las lesiones en un momento crítico
La mala fortuna parece no abandonar al Real Betis Balompié esta temporada. Tras apenas unos meses de competición, la plantilla vuelve a verse afectada por una oleada de lesiones que está generando serios problemas para el club.
La reciente baja de Giovani Lo Celso ha sido el golpe definitivo, pero el equipo arrastra múltiples dolencias desde hace tiempo. Sin ir más lejos, el Betis lleva sin poder contar con Isco desde hace cinco meses, tras aquella desafortunada acción en Gran Canaria y la posterior recaída que sufrió después del verano. A esto se sumó, hace unas semanas, la pérdida de William Carvalho, quien tuvo que ser operado del tendón de Aquiles, despidiéndose así del resto de la temporada.
Problemas en todas las líneas del campo
El técnico Manuel Pellegrini ha tenido que lidiar con muy pocas opciones en defensa. Durante la pretemporada, Nobel Mendy, una de las revelaciones en ese periodo, sufrió una lesión muscular que lo mantuvo fuera del equipo hasta hace poco. Por su parte, Marc Bartra empezó a arrastrar molestias físicas tras las dos primeras jornadas de liga, lo que lo apartó de las convocatorias hasta esta semana. La reaparición de ambos ha traído un respiro, especialmente después de que Natan acabara el derbi con molestias en la rodilla, aunque afortunadamente no parecen ser graves. Sin embargo, el Betis ha recibido otro contratiempo en defensa con la nueva lesión de Youssouf Sabaly, que estará fuera de los terrenos de juego sin fecha definida para su regreso.
Bajas en el centro del campo y la delantera
El centro del campo tampoco ha escapado de los problemas. Además de la larga ausencia de William Carvalho, ahora se ha sumado la baja de Marc Roca, quien sufre molestias en el tobillo que le impedirán estar presente en el partido contra Osasuna. También preocupa la situación de Johny Cardoso, quien, aunque está entrenando con normalidad, fue visto con un vendaje llamativo en la rodilla. Esta dolencia no especificada ya le impidió acudir a la convocatoria con su selección nacional.
En ataque, las complicaciones persisten. Cédric Bakambu sigue buscando recuperar su mejor nivel tras la grave lesión de ligamentos sufrida la temporada pasada. Además, el Chimy Ávila parece tener problemas físicos que le impiden completar todos los entrenamientos semanales con el grupo. Por si fuera poco, Vitor Roque también estuvo de baja recientemente, perdiéndose el partido de liga frente a la UD Las Palmas.
Una situación insostenible para el Betis
El cúmulo de lesiones ha colocado al equipo en una situación insostenible. Con un calendario tan exigente, es muy complicado mantener el nivel competitivo semana tras semana. Esto lleva a preguntarse: ¿mala fortuna o una gestión deficiente del estado físico de los jugadores? Sea cual sea la causa, el momento que atraviesa el Betis es delicado, en gran medida por la gran cantidad de bajas que afectan a la plantilla. Superar este difícil panorama exigirá al equipo un esfuerzo extra y una gestión impecable por parte del cuerpo técnico, si quieren mantener vivas sus aspiraciones en todas las competiciones.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.