El Betis Féminas sigue sin levantar cabeza


El Betis Féminas ha desaprovechado una oportunidad de oro. Las béticas llegaban al encuentro con la posibilidad de salir del descenso tras la derrota, unas horas antes, del Levante. Aspiraba el Betis a marcharse al parón de selecciones fuera de la zona de descenso pero una pésima segunda mitad le arruinó los planes a las verdiblancas.
En la primera parte, las de Joseba Aguirre apenas sufrieron. La posesión estuvo dividida pero fueron las verdiblancas las que tuvieron las ocasiones más claras. El larguero evitó el que hubiera sido el primer tanto del Betis tras un gran centro de Esther Martín-Pozuelo en el 26.
Siguieron acechando las béticas, que en algunos momentos de la primera mitad acorralaron a las jugadoras del Madrid CFF. Roberts tuvo una gran ocasión tras soltar un latigazo con la derecha desde la frontal. La ocasión, que se fue rozando el palo de Paola Ulloa, despertó al Madrid CFF. Empezó a sufrir el Betis que se sostuvo en los minutos finales de la primera mitad gracias a una gran Noelia Gil. La cancerbera fue la mejor jugadora bética pese a recibir dos tantos.
El Betis entró a medio gas en la segunda mitad y lo aprovechó el conjunto local llevando el peligro al área verdiblanca. Noelia Gil volvió a lucirse en el 56 tras una enorme parada. Sufría un Betis al que se le vio falto de ideas cuando tenía el balón. El empate duró hasta que Barbara en el 61, tras ganarle la posición a las defensas verdiblancas, derribó el muro que había construido Noelia Gil en torno a su portería.
Con el gol, el equipo de la capital se hizo por completo con la posesión. Achicaba agua como podía el equipo de Joseba Aguirre que estuvo durante toda la segunda parte superado en defensa. En el 85, Cometti sentenció el partido poniendo el 2-0 definitivo.
Se le escapa tras la derrota, una oportunidad de oro al Betis de superar al Levante y salir del descenso. El Betis y Joseba Aguirre tienen mucho trabajo por delante si quieren evitar el descenso.
