El Betis Féminas se hunde tras caer frente al Athletic y roza el descenso


El Real Betis Féminas llegaba al partido con la urgencia de sumar tres puntos para alejarse del descenso, el Athletic Club, en cambio, buscaba la victoria para acercarse a los puestos europeos.
El equipo verdiblanco alineó a Noelia Gil en portería. La defensa la formaron Nuria, Roberts, Dorine y Esther Martín-Pozuelo. En el centro del campo jugaron Blanca Muñoz, María Ruiz, Rosa Márquez y Carla Armengol. En la delantera, A. Rodao Alonso y Carol fueron las referencias ofensivas.
El Athletic Club salió con Adriana Nanclares bajo palos. En defensa jugaron Maddi, Leire Baños y Maite Zubieta. En el centro del campo formaron Nerea Nevado, M. Valero Elía, Pinedo y Elexpuru. En ataque, Nahikari García, Sara Ortega y Azkona lideraron el peligro.
El Athletic tomó el control desde el inicio con el Betis replegado en su campo. En el minuto 9, Blanca tuvo la primera (y casi única) gran ocasión para el Betis, pero Nanclares evitó el gol con una buena parada.
El equipo visitante llevaba el peso del partido y dio el primer golpe sobre la mesa en el minuto 16. Azkona aprovechó un balón suelto dentro del área tras un rechace de Noelia Gil y marcó el 0-1. El Athletic siguió atacando y en el 20 tuvo otra gran oportunidad. Noelia Gil respondió con un paradón, evitando el gol del conjunto vasco, tras un potente disparo de falta de Maite Zubieta.
Una pésima primera mitad frente a un gran Athletic acerca al Betis al descenso
En el minuto 33, un error en la salida del balón del Betis terminó en otra ocasión clara para el conjunto vasco. Elexpuru recuperó el balón y asistió a Pinedo, que no dudó en chutar con la derecha para batir a Noelia Gil y poner el 0-2. El equipo visitante aumentó la ventaja antes del descanso. En el 41, tras un córner, Maddi encontró un balón suelto dentro del área pequeña y lo envió al fondo de la red para el 0-3.
El Betis intentó reaccionar en la segunda mitad, pero el Athletic siguió dominando la posesión y el partido. Ni siquiera los cambios béticos le dieron otra cara al conjunto de Joseba Aguirre. Pese a jugar con una marcha menos que en la primera mitad, el Athletic siguió dominando el encuentro.
En el minuto 61, Elexpuru centró con precisión y Azkona remató de cabeza para sellar el 0-4 definitivo. Una goleada que deja herida la moral de las béticas, que en los últimos minutos pudieron marcar el gol del honor.
El Athletic controló el encuentro durante los 90 minutos y aprovechó sus oportunidades. El Betis, por su parte, no encontró el camino del gol y dejó escapar otra oportunidad de sumar puntos. Tras esta derrota, el equipo verdiblanco está a solo dos puntos del descenso. El próximo partido ante el Levante será clave para evitar caer en la zona roja de la Liga F.