El Betis Féminas respira; momentáneamente fuera del descenso tras ganar a la Real Sociedad


Después de más de un mes sin ganar, el Betis Féminas puede respirar, aunque eso sí, con un ojo puesto en el Levante. Tras ganar 3-1 a la Real, el equipo de Juan Rojo abandona el descenso.
El partido se puso de cara para el conjunto bético desde el primer minuto. En minuto 1, el Betis ya iba por delante, Blanca tras un gran pase de Zouhir, lanzó un derechazo que terminó en el primer gol del encuentro.
La mano de Juan Rojo en el Betis se empezó a notar desde el inicio del partido; más seguras en defensa y con un juego más fluido. Parte de culpa de ese juego más fluido lo tuvieron las rápidas transiciones con las que las béticas pusieron en serios apuros a Lete. A punto estuvieron de anotar el segundo tanto las béticas si Elene Lete no se hubiese lucido con una gran parada, tras un remate a bocajarro de Naima.
Pese a la sensación de peligro que daban las béticas a la contra, el control del partido era del equipo vasco. Aunque con una posición inocua, el equipo visitante dominaba el partido. Además, las vascas tuvieron la ocasión más clara: un balón al larguero de Lezeta a portería vacía, tras un error de la guardameta bética.
Volvió a adelantarse el Betis en los primeros compases del partido tras el descanso. Tras una magnífica jugada de Rosa Márquez, con un gran pase filtrado a María Ruiz, esta caía en el área y la árbitra no dudaba en señalar penalti. Un penalti que convirtió en gol Rosa Márquez. La sevillana está siendo, junto con Esther Martín Pozuelo, la mejor jugadora del Betis está temporada.
Quería recortar distancias la Real que volvió a hacerse con la posesión del balón, aunque eso sí, no puso en peligro real al Betis. Volcadas en ataque, y con una menos tras la expulsión por el penalti de Guridi, las de la Real vieron como el Betis sentenciaba el partido. Rodao, que había entrado desde el banquillo, cabalgó una contra de libro. Tras intentar regatear a Lete, el balón terminó en los pies de Carol Férez. La bética remató a placer y el tercer gol bético subió al marcador.
Tiró de orgullo la Real y recortó distancias con un gol de Lucía Pardo, que cruzó el balón a la derecha de la guardameta. Aunque el equipo visitante reaccionó, la reacción de la Real fue insuficiente y tardía. Además, las vascas se toparon con el mejor Betis de la temporada, tanto en ataque como en defensa.
Tras el partido y después de muchos días en descenso, el Betis Féminas abandona, de forma momentánea, las posiciones que obligan a bajar de categoría. Ahora las béticas dependen de lo que haga el Levante, que juega mañana a las 16:00 frente al Athletic Club, para volver a caer en el descenso o por el contrario finalizar la jornada fuera de este.
