El Betis Féminas rasca un empate frente a un dominador Atlético de Madrid


El Betis Féminas llegaba al Centro Deportivo Alcalá de Henares para enfrentarse al Atlético de Madrid con la obligación de ganar. Necesitaban al menos puntuar las béticas para aumentar la distancia sobre el descenso que, tras la victoria del Levante, estaba a un punto de distancia en la Liga F.
La primera parte transcurrió con un dominio claro del Atlético de Madrid. El conjunto madrileño dominó la primera parte en cuanto a posesión pero sin ocasiones claras. No pusieron en peligro la portería bética las colchoneras que llevaron el control de la posesión de forma plana y sin verticalidad.
Replegadas en defensas, las béticas achicaban agua mientras de reojo miraban la clasificación. Una derrota en este partido las dejaría a un punto de caer en el descenso. Esperaban las de Joseba Aguirre una oportunidad a la contra para adelantarse en el marcador. Unas contras en las que las béticas generaron más peligro que las colchoneras que tuvieron durante la primera mitad una posesión improductiva de cara a portería.
La tónica de la segunda parte fue parecida a la primera; un Atlético de Madrid que dominaba la posesión pero sin causar peligro y un Betis que llegaba de forma vertical al área de Lola Gallardo tras recuperar el balón.
Puso un ritmo más en cuanto a verticalidad el Atlético de Madrid y encerró aún más al Betis en su campo. A punto estuvo el equipo madrileño de marcar en la ocasión más clara pero M. Jiménez salvó al Betis. La defensa sacó un balón con un rechace bajo palos cuando Vizoso ya no podía llegar a la pelota.
Respondió el Betis, de la mano de María Ruiz que tras una buena jugada colectiva mandó el balón al lateral de la red. Crecía el Betis con el paso de los minutos gracias a recuperaciones en campo propio y contras rápidas y verticales.
Aunque el crecimiento del Betis no fue suficiente para marcar, si fue suficiente para poner en apuros al Atlético en más de una ocasión. Esther Martín-Pozuelo guiaba a las béticas en ataque, la jugadora verdiblanca estuvo omnipresente durante todo el encuentro. Los minutos finales estuvieron marcados por la solidez defensiva del Betis y la falta de ideas en ataque del equipo local. Estuvieron las béticas muy serias y seguras en defensa, guiadas por una gran María Jiménez. El Atlético de Madrid, por su parte, se mostró falto de ideas a la hora de crear acciones que pusieran en peligro la portería defendida por Vizoso.
Terminó el partido como empezó; 0-0. Las colchoneras tuvieron el control del partido pero pecaron de falta de ideas en ataque y de tener una posesión muy plana. Las béticas, que generaron peligro en las contras y estuvieron sublimes en defensa, consiguieron sumar un punto en un campo muy complicado.