El Betis Féminas frente a una final por la permanencia


El Betis Féminas se enfrenta el domingo a toda una final por la permanencia. En casa del Levante, tienen que puntuar para distanciarse de las granotas, su máximo rival por la permanencia.
Las de Joseba Aguirre llevan cuatro derrotas consecutivas que las han colocado al filo del descenso. La última de estas derrotas; una dolorosa goleada frente al Athletic en casa (0-4). Escuece un poco más la derrota (2-0) en el derbi, en un partido marcado por los errores defensivos del club verdiblanco. En estas cuatro derrotas hay un factor común: la falta de acierto de cara al gol. En los últimos cuatro partidos las verdiblancas solo han conseguido marcar un gol (2-1 frente al Levante Badalona) y fue de penalti.
La falta de puntería es un lastre que lleva arrastrando el Betis desde el inicio de temporada. Solo 14 goles a favor en 18 partidos. Cifra que choca con los 35 goles que han recibido en contra en el mismo número de partidos. Débil también el conjunto de Joseba Aguirre en defensa.
El club granota tiene unos números parecidos; 15 goles a favor y 31 en contra en 18 partidos. A diferencia de las verdiblancas tienen una victoria menos (3) y un empate más (4) pero ambos equipos cuentan con el mismo número de derrotas, 11.
Al encuentro del domingo el Betis llegará más descansado, las granotas juegan Copa de la Reina el jueves frente al Granada. Competición de la que el Betis fue apeado en favor del Deportivo, al principio de la competición.
En los próximos partidos el Betis se enfrentará al Granada (séptimo en la liga), al Atlético de Madrid (tercero en la competición doméstica) y al Valencia, el rival, a priori, más asequible. Con este calendario (que visto lo visto se antoja complicado) el Betis deberá como mínimo puntuar ante el Levante para mantener ese colchón de dos puntos con respecto al descenso de la Liga F.