El Betis Féminas con trabajo por delante para salir del descenso


El Betis Féminas afrontará la vigésimo tercera jornada de la Liga F en puestos de descenso tras la victoria del Levante frente a la Real Sociedad. Las de Joseba Aguirre fueron incapaces de vencer al colista y ahora, están a un punto del equipo granota, quien marca en este momento la salvación.
Las verdiblancas tienen trabajo por delante. Sobre todo en defensa, su principal tacón de Aquiles esta temporada. Con 40 tantos en contra, son el segundo equipo más goleado de la competición doméstica. Solo el Madrid CFF tiene más goles en contra: 43. Mejorar en defensa es obligatorio para las béticas que han perdido el colchón de puntos que las llegó a separar del descenso en las últimas jornadas.
El contraste entre goles a favor y goles en contra es muy llamativo: -23 goles. Datos que certifican que en ataque también tienen un problema las verdiblancas: solo 17 goles. Prueba de ello es el último partido ante el Valencia: las verdiblancas fueron incapaces de marcar gol en un partido que dominaron de principio a fin. Tampoco marcaron gol las de Joseba en el duelo ante el Atlético de Madrid. Sí lo hicieron ante el Granada, con un único tanto que no sirvió para evitar la derrota.
Tras esta última derrota el Betis debe mejorar en ataque y sobre todo en defensa para no desengancharse del Levante. Deberán las béticas, para ello, apoyarse en la mejor jugadora bética hasta el momento: Rosa Márquez. La sevillana es el principal bastión de un Betis que también se apoya en Carol Férez o en Esther Martín-Pozuelo.
Tiene mucho trabajo por delante Joseba Aguirre para evitar que sus pupilas caigan en el descenso. Los próximos partidos serán vitales para ver la reacción del equipo tras entrar en los puestos de descenso, enfrente estarán Eibar y Madrid CFF.
