El Betis deja clara su postura en torno a Vitor Roque


La salida de Vitor Roque del Betis sigue en un punto muerto, pese a los rumores que llegan desde Brasil. A falta de pocos días para el cierre del mercado en el país sudamericano, el club verdiblanco sigue sin recibir una oferta formal que le haga replantearse la situación del delantero. Mientras tanto, el entorno del jugador y el Palmeiras mueven ficha, pero en Heliópolis no están dispuestos a regalar nada.
Mucho ruido y pocas nueces
Desde que el FC Barcelona decidió buscarle un nuevo destino a Vitor Roque, las especulaciones no han cesado. Primero se habló de un acuerdo cerrado con el Palmeiras, luego de una compensación económica para el Betis… pero la realidad es bien distinta. Según ha podido saber ElDesmarque, el club de las trece barras no ha recibido ninguna comunicación formal del Palmeiras para romper la cesión. Todo es un juego de despachos y filtraciones, algo que en el Benito Villamarín ya se esperaban.
La postura del Betis es clara: si Vitor Roque se marcha, tendrá que haber una contraprestación. Ya sea una compensación económica o alguna fórmula que beneficie a los verdiblancos, no habrá concesiones. El Palmeiras quiere que el Barça asuma el coste de la operación, pero en Can Barça no están por la labor de perder más dinero en un fichaje que no les ha salido rentable. Y en medio de todo, el Betis espera acontecimientos con tranquilidad, pero sin intención de ceder sin más.
Pellegrini también se planta
Además del pulso institucional, según la misma fuente, Manuel Pellegrini también ha dejado claro que no quiere debilitar su plantilla a mitad de temporada. Con Cucho Hernández sin poder jugar en Conference League, la salida de Vitor Roque le dejaría solo con Bakambu como referencia ofensiva en Europa. Un riesgo que el técnico chileno no está dispuesto a asumir sin una alternativa real.
El Betis tiene la sartén por el mango. No solo porque todavía no ha recibido una oferta firme, sino porque su posición contractual le permite decidir. Hasta junio de 2025, el club verdiblanco tiene varias opciones: extender el préstamo un año más (algo improbable), ejecutar la opción de compra (hoy en día imposible) o dar por finalizada la cesión.
De momento, en Heliópolis no se han movido un solo centímetro. Si quieren llevarse a Vitor Roque, algo tendrá que caer a cambio. La pelota está en el tejado del Barça y del Palmeiras.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.