
Kristaps Porzingis ha ganado el anillo de la NBA con los Boston Celtics, donde ha tenido un papel relevante durante toda la temporada. El equipo se impuso a los Dallas Mavericks con un contundente 4-1 en las finales. Los Mavericks estaban liderados por Irving y Doncic.
Aunque es letón, Porzingis lleva al Betis en su corazón. A los 15 años llegó al CB Sevilla, donde se formó en las categorías inferiores: cadete, júnior y equipo EBA. En la temporada 2013/2014, Aito García Reneses lo subió al primer equipo.
Desde el barrio de San Pablo, Porzingis dio el salto a la NBA. Primero jugó para los New York Knicks y luego para los Dallas Mavericks, el equipo al que ha vencido en las finales. Antes de unirse a Boston, pasó por los Washington Wizards.
En la temporada regular, Porzingis promedió 20,1 puntos, 7,2 rebotes y 1,9 asistencias por partido. Su desempeño fue clave para que los Celtics ganaran el campeonato y era la pieza que Tatum necesitaba cerca del aro. Este merecidísimo anillo marca un hito en la carrera de Porzingis, consolidándose como uno de los mejores jugadores europeos de la NBA.
Europeos con anillos
El primer europeo ganador de un anillo NBA, fue el italo-eslovaco, Richard Petruška con Houston Rockets en 1994.Desde entonces, 37 jugadores europeos se han unido a esta lista, siendo Francia el país con más jugadores, con un total de 6.
El jugador europeo con más títulos es el francés Tony Parker con 4 campeonatos, quien además posee un título de MVP de la Finales en 2007.Los otros tres europeos que poseen este título son el alemán Dirk Nowitzki (2011), el griego Giannis Antetokounmpo (2021), el serbio Nikola Jokić (2023), todos ellos con un campeonato.
Kukoc, los Gasol, Nowitzki, Antetokoumpo, Tabak, Stojakovic o Ibaka, entre otros, ven cómo Porzingis une su nombre a esta pléyade de jugadores poseedores del ansiado anillo.
