El belén del Círculo Mercantil vuelve al clasicismo en la veinteava creación de Silvio Torilo
El próximo 6 de diciembre el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla abre las puertas de su sede social de Sierpes a toda la ciudad para que visiten el tradicional belén de la Entidad, galardonado hasta en 11 ocasiones como el mejor de la capital hispalense, el último en 2022. Hasta el 5 de enero se podrá ver el veinteavo nacimiento que el reputado belenista Silvio Torilo ha creado para la entidad.
Para esta ocasión, la última de Silvio, que se retira tras una carrera de 30 años como belenista, 19 de estos en el Círculo Mercantil, ha planteado una creación más paisajística y contemplativa, con menos figuras, de corte clásico.
De este modo, ha aprovechado la primera línea para estrenar figuras más grandes de lo habitual, del prestigioso escultor gaditano Luis González Rey. Se dejan atrás las figuras de 40 cm y se introducen las de 50cm para aportar una perspectiva única al belén.
Otras de las novedades más significativas y llamativas es la impresionante representación de la Anunciación del Ángel a los pastorcillos. Sin duda, una de las partes favoritas de Silvio de su nuevo belén, y con especial predilección por una figura de un anciano sentado tomando sopa, que es una “preciosidad”.
Aparte, también introduce un pueblo hebreo en el paisaje y un lago de agua artificial que impregnará de ambiente al nacimiento, con barcos navegando y figuras a su vera.
Un año más volverá a ser la delicia de las familias sevillanas y todo ello gracias al excepcional trabajo del habitual equipo de Silvio: Juan Arjona, Rafael Spínola, Pablo Torilo y Julio Rubén Vicente.
Redactor de El Pespunte