El balón parado doblega al Sevilla Femenino frente al Granada


El Granada se llevó los tres puntos en el Jesús Navas tras imponerse al Sevilla Femenino por 0-1 en un partido donde dominó desde el principio. Las visitantes mostraron mayor claridad ofensiva y control del juego durante un partido que se decantó en las jugadas a balón parado.
La ocasión más clara para el conjunto nazarí llegó en los primeros instantes del partido. En el minuto 14, Edna, tuvo una ocasión clara que se marchó alto por poco. Atacaba en masa el Granada que no tardó en tener otra ocasión de peligro. Esta vez llegó en el minuto 20 con un disparo de Mingueza que Sullastres atajó con seguridad. Fatou Kanteh protagonizó la oportunidad más peligrosa del Sevilla en la primera mitad, pero sin suerte de cara a portería.
El primer gol del encuentro llegó en el minuto 33 con polémica incluida. Postigo remató de cabeza tras derribar en el área a Sullastres, que quedó tendida en el suelo reclamando falta. La árbitra, sin embargo, consideró el gol válido. Durante toda la primera mitad el Sevilla mostró una versión gris y plana, incapaz de generar peligro real. La posesión fue para el Granada, que además supo aprovechar mejor sus llegadas al área.
La segunda parte mantuvo la misma dinámica, con un Sevilla sin ideas claras y un Granada que defendió bien su ventaja. La mejor oportunidad de las locales en la segunda parte llegó en el 67, cuando Gemma Gili probó suerte con un disparo que se marchó fuera por poco.
Continúo en esa línea el Sevilla, con una posesión infértil e inferior al conjunto nazarí cuando, en el 85, Edna Imade tras una jugada a balón partido volvió a doblegar al Sevilla. La jugadora de Carmona, remató de cabeza y superó a Sullastres en un buen tanto que supuso el 0-2.
El Granada demostró más solidez y efectividad, llevándose un triunfo merecido en territorio sevillista. Las de David Losada fueron incapaces de ganar (otra vez) al Granada en un partido en el que recibieron dos goles a balón parado.
