El Ayuntamiento ya ha dado a conocer el cartel anunciador de la Feria de Mayo 2016

Éste el cartel de la Feria de Osuna 2016, ganador del concurso municipal que sobre este tema se convoca desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna.
Es un diseño realizado por José Manuel Domínguez Gordillo, estudiante de diseño gráfico de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. Como bien ha indicado su autor, el rasgo más evidente de su trabajo es que está realizado en formato digital y que es un diseño inspirado en el cubismo, utilizando colores planos en formas geométricas e irregulares para crear figuras.
En palabras de si autor “es un diseño atrevido y actual con representaciones claras de puntos de interés de Osuna, como es la Colegiata o El Arco de la Pastora. Todo el diseño está fijado alrededor de una cruz imaginaria que converge en la “cintura” de la flamenca y cuyo fondo se abre en cuatro planos 4 planos que representan la diversidad de elementos que podemos encontrar paseando por el Real de la Feria, como la historia de Osuna; los lunares y las marcas de herradura en el suelo, representativo de la vestimenta flamenca tradicional y la afición por el mundo del caballo tan arraigada en nuestro pueblo; el mundo taurino y en el centro, la flamenca.”
En definitiva, un cartel moderno, atrevido y que, en esta edición, ha sido el ganador del concurso de carteles, y, por tanto, el que sirve para anunciar la Feria de Osuna 2016.
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)