El Ayuntamiento pone en marcha un sistema fraccionado del IBI
Toda la información relativa a dicho sistema especial de pago del IBI de Urbana se puede obtener en la oficina del Opaef de Osuna.

La Delegación Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Osuna ha comunicado que hasta el 30 de junio de 2017, todas las personas o entidades que estén obligados a abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) pueden acogerse, si así lo desean, al sistema especial de pago de dicho impuesto que ha puesto en marcha el consistorio municipal, con la creación de una nueva ordenanza que lo regula.
Como ha destacado el delegado municipal de Hacienda, Juan Antonio Jiménez Pinto, “dicho sistema de pago especial consiste en ir haciendo de manera progresiva entregas a cuenta del importe total del recibo. De esta forma, cuando se establezca el período de pago, que será del 1 de septiembre al 6 de noviembre, el contribuyente sólo tendrá que abonar la diferencia que le quedase por pagar.”.
“Es una ordenanza que va a permitir el pago fraccionado de un impuesto, que es el más costoso para las familias, para así favorecer el abono del mismo de una manera escalonada, en forma de cuotas cuya cuantía establecen los propios vecinos y vecinas, permitiendo así que puedan pagarlo con mayor facilidad”, ha manifestado Jiménez Pinto.
Dado que dicho pago actualmente se realiza en los meses de septiembre a noviembre, será entonces el OPAEF quien emita a todas aquellas familias que han optado por esta medida un informe para indicarles lo que les resta por abonar, disponiendo ahora de un período de 8 meses para pagar dicho impuesto.
Toda la información relativa a dicho sistema especial de pago del IBI de Urbana se puede obtener en la oficina del Opaef de Osuna, cuya sede se encuentra en la calle La Huerta, 1, puerta 3.
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna