El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de información turística a través de móvil

sin-titulo-18aLa Casa de la Cultura de Osuna ha sido la sede para la presentación de un nuevo sistema de información destinado a los turistas que visiten la ciudad basado en conocer todas las rutas y los servicios turísticos a través de la telefonía móvil.

Presentado por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y por el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, este nuevo proyecto, pionero en Andalucía, consiste en una PDA que se ofrece a los turistas desde la oficina de información turística municipal y que se activa en todos los puntos de interés turísticos de los que dispone el municipio a través de un sistema wifi que conecta el sistema central con los localizadores.

Activados los dispositivos que detectan la presencia del turista, éste recibe entonces toda la información detallada del lugar en el que se encuentra, pudiendo consultar en su PDA tanto información textual referente a horarios, precio de la entrada, reseña histórica, hora de apertura y de cierre, como disponer de una galería de imágenes y de vídeos de todos aquellos lugares o monumentos de interés turísticos que va descubriendo en su visita a Osuna.

Las señales de alerta que se activan en esta telefonía móvil suministra también información sobre las rutas turísticas -tanto monumentales como de naturaleza- que se proponen con el itinerario recomendado, así como las rutas gastronómicas que se pueden hacer en Osuna.

Lee también
Lee también

Sobre este proyecto, realizado por la empresa Novasoft, la alcaldesa de Osuna ha destacado el carácter innovador del mismo, facilitando con este sistema todos los servicios turísticos al visitante. En el acto también han estado presentes el concejal de Turismo, Rafael Díaz y el director de Novasoft, Javier Pareja y se ha presentado el nuevo vídeo de promoción turística de Osuna.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)