El Ayuntamiento de Utrera penaliza a la empresa de las obras del Centro de Actividades para Personas Mayores


El Ayuntamiento de Utrera ha decidido imponer una penalización a la empresa adjudicataria de las obras de ejecución de la segunda fase del Centro de Actividades para Personas Mayores, ubicado en la Avenida Veracruz. La sanción responde a la demora en la ejecución del proyecto y se traduce en una deducción del 7 % sobre el importe de adjudicación de la obra, excluido el IVA, lo que equivale a un total de 18.528 euros.
Con esta medida, se resuelve el expediente de imposición de sanciones al Grupo Patrimonial Estratégico XXI S.L., empresa responsable de la ejecución de las obras, cuyo contrato asciende a 264.686 euros y contempla un plazo de ejecución de ocho meses.
Según el informe del Arquitecto Municipal, responsable del contrato, las obras “acumulan un importante retraso debido a la falta de los medios personales mínimos y necesarios para garantizar su correcta ejecución”.
Estas obras forman parte de la inversión incluida en el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE), enmarcado en el Plan Contigo (2020-2021) de la Diputación Provincial. Su financiación proviene tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Utrera.
La empresa adjudicataria ha sido puntualmente informada de todas estas incidencias, según consta en el informe emitido por la Secretaría General del Ayuntamiento.