El ayuntamiento de Tomares abre el plazo de inscripción para un nuevo Curso de FPE: “Docencia de la formación profesional para el empleo”

Con objeto de facilitar la búsqueda de empleo mediante la formación en profesiones con salidas laborales, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este nuevo curso gratuito, conducente al Certificado de Profesionalidad de nivel 3

El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por facilitar la incorporación al mercado laboral a través de la formación en profesiones con actual demanda de empleo, ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo Curso de FPE, de carácter gratuito, “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, conducente al Certificado de Profesionalidad de nivel 3. Plazas limitadas (15). Abierto el plazo de inscripción del 5 al 16 de febrero.

El curso está dirigido a demandantes de empleo no ocupados en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), siendo colectivo prioritario las personas con dificultades de inserción o recualificación. Los solicitantes deben cumplir los requisitos de acceso al certificado de profesionalidad de nivel 3 (véase al final del texto en el documento adjunto).

Esta nueva acción formativa, que se enmarca dentro del Proyecto «Tomares II. Formando Profesionales» presentado por el Ayuntamiento de Tomares, está subvencionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo de la Junta de Andalucía.

El curso, que cuenta con 380 horas de formación (340 horas teóricas y 40 horas de prácticas), se impartirá del 16 de abril al 2 de agosto de 2024, de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00, en el Centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) del Ayuntamiento de Tomares (C/ Tomás Ybarra, n.º 2, 1.ª planta).

Capacitará a los participantes para programar impartir, tutorizar y evaluar acciones de formación profesional para el empleo,  adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral; Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos; Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos; Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo; y facilitar información y orientación laboral, y promover la calidad de la Formación Profesional para el Empleo.

Y les habilitará para optar a los siguientes puestos de trabajo: Formador de formación no reglada, Formador de formación ocupacional no reglada, Formador ocupacional, Formador para el empleo y Formador de formadores.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)