El Ayuntamiento de Osuna y Red Eléctrica Española firman un convenio para una subestación del tren de Alta Velocidad

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el delegado regional de Red Eléctrica de España, Miguel González, han firmado un convenio de colaboración por el cual Red Eléctrica va a llevar a cabo la construcción de una línea aérea de transporte de energía eléctrica a 220 kilovoltios de doble circuito y una subestación a la misma potencia.

Esta nueva línea se va a llamar “La Roda – Urso”, dado que va a unir la subestación de la Roda de Andalucía con la futura de Osuna con el objetivo de dar servicio al tren de Alta Velocidad proyectado que unirá Sevilla con Málaga.

La construcción de estas nuevas infraestructuras permitirá mejorar también la red de transporte de energía eléctrica de Osuna y la comarca y mejorar el suministro de estas zonas. Además, las infraestructuras que queden instaladas podrán servir igualmente para otros proyectos de evacuación de energías renovables.

La alcaldesa de Osuna ha destacado que, además de este proyecto de suministro de energía eléctrica a la futura línea de AVE y de mejora de la calidad de la red, se ha llegado también a “un acuerdo con Red Eléctrica de España por el que ésta última destinará 92.600 euros para financiar proyectos de carácter social.”

Lee también
Lee también

En este sentido, Rosario Andújar ha anunciado que “esta cuantía se destinará a la construcción de unas pistas polideportivas en la barriada de las autonomías, realizadas en material aglomerado, con las mismas características con las que se han construido en otras barriadas de Osuna”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)