El Ayuntamiento de Osuna y Cruz Roja presentan el Sorteo de Oro que se celebra este año con el lema ‘Contigo es posible cambiar miles de vidas’

Las delegadas municipales de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana, Brígida Pachón y Asunción Bellido, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Manuel García, han presentado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Osuna el tradicional Sorteo de Oro, que tendrá lugar el próximo 22 de julio.

Brígida Pachón ha mostrado “el apoyo del Ayuntamiento de Osuna a este sorteo especial que este año se celebra con el lema ‘Contigo es posible cambiar miles de vidas’, y que tanto aporta y tanta financiación consigue para el desarrollo de acciones y de programas en nuestro municipio y en la comarca”.

Durante la presentación, la delegada municipal de Servicios Sociales ha puesto en valor “el trabajo el trabajo que viene realizando todo el equipo de voluntariado de Cruz Roja tanto en Osuna como en la comarca”, destacando igualmente “la labor conjunta con los Servicios Sociales Comunitarios, con coordinación permanente, dando respuestas a las necesidades de la población más vulnerable, de tal manera que los recursos lleguen de la forma más óptima a nuestros vecinos y vecinas y estos puedan ser maximizados”.

Una cooperación que se viene realizando con el desarrollo de numerosos programas, entre los que Brígida Pachón ha mencionado, “el programa de alimentos, la atención de Cruz Roja a todas aquellas familias que necesitan recursos materiales para atender a familiares, como camas articuladas, sillas de ruedas, andadores, etc., el acompañamiento a las personas mayores; la atención a colectivos más desfavorecidos o el programa para niños y niñas de actividades extraescolares, entre otras acciones que repercuten no sólo en las familias más necesitadas sino en el bienestar de toda nuestra sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja ha presentado este sorteo extraordinario haciendo hincapié en que “la recaudación que se obtenga no se dispersa, sino que va a incidir íntegramente en Osuna y su comarca, con lo cual servirá para seguir atendiendo todas las situaciones de vulnerabilidad que se presenten en nuestra zona.

Manuel García ha mostrado su deseo de que Osuna y su comarca “responda a este sorteo como siempre lo ha hecho, con generosidad, para que sea un nuevo éxito como ha ocurrido en años anteriores, el cual se debe al esfuerzo y la dedicación de nuestra voluntarias».

La delegada municipal de Servicios Sociales no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar el valor y la importancia que tiene en Osuna el tejido asociativo y ha animado a todas las personas que sientan ese deseo de colaborar y ejercer el voluntariado que, tanto en Cruz Roja, como en otros colectivos sociales, puede ver cubierta esa necesidad de apoyar a quien lo necesite.

Brígida Pachón ha animado a los vecinos y vecinas de Osuna y de la comarca a que adquieran el boleto de este sorteo extraordinario de Cruz Roja, cuyo precio es de cinco euros y repartirá más de 7 millones de euros en premios, cuya recaudación servirá para ayudar a las familias con menos recursos sociales y económicos.

Lee también
Lee también

El Sorteo de Oro es la manera más sencilla y directa de contribuir a mejorar la vida de todas estas personas. Además, cuenta con el aliciente de poder ganar grandes premios: por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.000.000 euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y premios de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7,5 millones de euros.

Los boletos de 2021 pueden adquirirse en diferentes puntos de venta  y a través del propio personal de Cruz Roja en las calles de Osuna y de su comarca. Con la compra del mismo muchas personas se beneficiarán y lo agradecerán, a la vez que se habrá contribuido a cambiar sus vidas.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)