El Ayuntamiento de Osuna se suma al Mes de la Diversidad Sexual

Parejo y Cañero Intermedio fijo

En este mes de junio, el Ayuntamiento de Osuna se suma a la conmemoración del Mes de la Diversidad Sexual, durante el cual se promueve la tolerancia, la no discriminación, la igualdad de derechos ante la ley y la dignidad de las personas perteneciente al colectivo LGTBI.

Iniciativas encaminadas a reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y también dirigidas  visibilizar su presencia en la sociedad.

Por ello el día 28  de junio, como cada año, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que tiene un carácter reivindicativo ya que en muchos países del mundo, la diversidad sexual sigue estando perseguida y criminalizada por las leyes y las autoridades, y en muchos otros, aunque las leyes la amparen, la sociedad sigue sin aceptar una realidad que ya debería haber sido normalizada desde hace tiempo.

Con la finalidad de construir un modelo de sociedad abierta y respetuosa con la pluralidad, facilitando la integración de la población LGTBI y fomentando la Igualdad de toda la ciudadanía, el Ayuntamiento de Osuna se “asoma a la Diversidad”.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…