El Ayuntamiento de Osuna reconoce a los mejores expedientes académicos en Bachillerato y ciclos formativos

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por la delegada municipal de educación, Ana Lebrón, y la primera teniente de alcaldesa, Brígida Pachón, hizo entrega de los Premios a los Mejores Expedientes de los alumnos y alumnas de Bachillerato y de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de los IES Francisco Rodríguez Marín y Sierra Sur de la localidad, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del campus universitario Crear.
En esta quinta edición han sido 12 los premios entregados que en el caso del IES Francisco Rodríguez Marín, han recibido: Ana Roldán, Miguel Sánchez, José Manuel Dueñas, Martina Rodríguez, Andrea Caro y Pedro Querol.
Por su parte los premiados del IES Sierra Sur han sido Gloria Fernández, Lucas Martínez, Ana Isabel Vázquez y Ángeles Sánchez, Laura Cruces, Gabriela Pradas.
La alcaldesa de Osuna comenzaba su intervención felicitando a los premiados y premiadas y a sus familiares, y reconociendo el trabajo del profesorado a quienes definió como “un pilar fundamental en la preparación, educación y formación de nuestros jóvenes”. Rosario Andújar agradecía también su participación en el acto al Conservatorio Profesional de Música de Osuna y al alumnado de la Escuela Infantil Victoria Kent.
“Este acto de reconocimiento es un marco que desde el Ayuntamiento de Osuna os prestamos para celebrar los resultados que habéis obtenido durante estos años, sin olvidarnos de todas aquellas personas que hoy no reciben este premio, pero que han cumplido sobradamente con lo que se comprometieron cuando empezaban el curso” declaraba Rosario Andújar.
La alcaldesa de Osuna destacaba “la importancia que tiene la educación en nuestras vidas, con la que desde el Ayuntamiento estamos totalmente comprometidos y comprometidas, respondiendo y cumpliendo con las necesidades y expectativas de nuestros jóvenes, y aunque en muchas ocasiones estas respuestas no competen a nuestra administración”.
Rosario Andújar finalizaba su intervención comentando que “en Osuna podemos sentirnos orgullosos de contar con todos los niveles de educación, desde la infantil a la universitaria y contamos con centros educativos con una enorme reputación y reconocimiento social”.
Por su parte, la delegada municipal de Educación, Ana Lebrón, felicitaba también a alumnos y familiares y definía la educación pública como “un pilar fundamental de nuestra sociedad, que en nuestro municipio ha demostrado tener trabajando a una comunidad educativa muy comprometida con el futuro de nuestros alumnos y alumnas, los cuales han superado la media de los resultados de muchos centros privados”.
En este acto también tomaron la palabra los directores de los respectivos IES. El director del Francisco Rodríguez Marín, Juan Carlos Quijada y el del Sierra Sur, Marco A. Maldonado felicitaron al alumnado y pusieron en valor el compromiso del Ayuntamiento de Osuna con la educación y con el reconocimiento al esfuerzo de los mismos.
Los alumnos y alumnas galardonadas quisieron agradecer, al Ayuntamiento, así como al profesorado y sus familias su apoyo y confianza durante estos años. Cada uno de los alumnos reconocidos recibió una placa que simboliza el sentido de este premio dotado con una cuantía económica de 250 euros.
El acto comenzaba y finalizaba con una interpretación musical de los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna.
Igualmente, en esta quinta edición, también se contaba con la participación del alumnado de la Escuela Infantil Municipal Victoria Kent, quienes entraron en la Sala de Grados acompañados por los alumnos y alumnas premiadas, simbolizando el presente y el futuro de nuestra educación.
