El Ayuntamiento de Osuna presenta su cartel anunciador de la Semana Santa

presentacion_cartel_semana_santa-copia1Una imagen de la Cruz de Guía acompañada por los niños nazarenos del Domingo de Ramos en la carrera oficial de “La Borriquita” a su paso por la céntrica calle Gordillo es este año el cartel que servirá para representar la Semana Santa de Osuna 2011, fiesta declarada de interés turístico nacional de Andalucía por su tradición y la calidad de sus tallas. Una imagen cuyo autor es el fotógrafo José de Soto Galván.

La presentación del cartel que edita el Área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna ha tenido lugar en la Casa de la Cultura en un acto que han presidido la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, y la delegada de Cultura y Festejos, Pilar Díaz.

Acompañando la presentación de este cartel se ha abierto al público además una exposición de carteles de Semana Santa de los últimos veinticinco años (1987-2011). Una muestra en la que se recogen instantáneas de salidas procesionales, de imágenes de dolorosas, de detalles de algunas de las tallas –como los pies o las manos- detalles de retablos que muestran la pasión o instantáneas de los pasos realizando su estación de penitencia o de la talla del Niño Perdido.

De nuevo, este año es el Domingo de Ramos el elegido para representar la Semana Santa de Osuna pero ahora desde otra perspectiva, la de los niños, protagonistas de este día.

Lee también
Lee también

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)