Leyendo ahora
El Ayuntamiento de Osuna financiará con 20.000€ la excavación arqueológica entre el barrio de la Rehoya y Calle Caldenegros

El Ayuntamiento de Osuna financiará con 20.000€ la excavación arqueológica entre el barrio de la Rehoya y Calle Caldenegros

Después de encontrar restos del teatro romano se busca el cine y la piscina cubierta.

Recientes hallazgos arqueológicos durante la construcción del espacio situado entre el barrio de la Rehoya y la Calle Caldenegros han hecho plantearse al ayuntamiento la posibilidad de continuar con la excavación.

La pasada semana uno de los responsables de la obra puso en conocimiento del ayuntamiento y del departamento de Conservación de la Junta de Andalucía el hallazgo de una entrada de un teatro romano. Se cree que la entrada fosilizada podría pertenecer del primer teatro que abrió las puertas en la antigua Urso allá por el año 200 a.C.

Después de este increíble descubrimiento, el ayuntamiento apuesta por seguir con la excavación. – “Si seguimos escarbando seguro que encontramos algo que se pueda reutilizar, como una piscina cubierta o un nuevo cine” “La excavación continuará hasta que salga algo de provecho y sino podemos aprovechar el túnel que se forme como circunvalación para los caminos que tanta falta hace”Declara uno de los portavoces del ayuntamiento.

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
escaneo-rostro-mujer-vista-lateral

En la entrada de teatro encontrada se puede leer en latín el nombre del espectáculo que se iba a interpretar en él. – Monolog Numeris Romanis utor capitis etiam litterarum. (Monólogo “Los números romanos en realidad son letras”)


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo