El Ayuntamiento de Osuna entrega los Premios ’28 de Febrero 2021″ a los profesionales del Área Sanitaria

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Ayuntamiento de Osuna celebró en la tarde de ayer jueves, 25 de febrero, la décimo segunda edición de los Premios 28 de febrero, en un acto, con aforo limitado  y restricción de público, que tuvo en el auditorio del Conservatorio Profesional Municipal de Música, y donde hubo un único reconocimiento, el que han recibido los casi dos mil profesionales del Área Sanitaria de Osuna, representados en los sectores médico, de enfermería y el personal de administración y servicios por su labor frente a la pandemia.

Antes de comenzar el acto de entrega de premios, se interpretó una pieza clásica musical a cargo del Conservatorio Profesional de Música, para a continuación guardar un minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas como consecuencia de la Covid-19 y como muestra de apoyo a todas sus familias. Posteriormente se proyectó un vídeo que mostraba la intensa actividad vivida en el hospital y en Osuna en general a lo largo de este año de pandemia.

Iniciado el acto, los premios fueron entregados en tres categorías. Por un lado, la alcaldesa de Osuna entregó el Premio 28 de febrero al Personal Sanitario Facultativo, es decir, a todo el equipo médico del Área Sanitaria, representado en la médica especialista de medicina interna Isabel Cebrián, distinguiéndose con este galardón la difícil misión de los facultativos ante la incertidumbre de una pandemia que les ha obligado a ir aprendiendo en tiempo real y en tiempo récord, al ser responsables directos del diagnóstico, tratamiento y cura de los pacientes, así como su capacidad para abordar el tratamiento de otros muchos pacientes que presentan patologías muy diversas y que también deben ser atendidos.

El siguiente sector galardonado han sido los profesionales no facultativos, es decir, enfermeros, enfermeras, auxiliares y técnicos especialistas, en cuya representación ha recogido el premio  de manos de la alcaldesa la enfermera del Área Sanitaria Soledad Martín. Una distinción con la que el Ayuntamiento reconoce responsabilidad y su cualificación profesional, así como el hecho de haber estado y de seguir estando, en muchos momentos, en primera línea de batalla, por su trato y contacto directo con las personas enfermas para las que muchas veces se han convertido en la única mano que podrían apretar los pacientes en su angustia.

Finalmente, Rosario Andújar ha entregado el Premio 28 de febrero del Ayuntamiento de Osuna al personal de gestión y servicios, es decir, a todos los profesionales que desempeñan la función Administrativa, junto con los trabajadores y trabajadoras de los servicios generales y de mantenimiento que desarrollan su trabajo en el Área Sanitaria y que, en su representación, ha recogido la celadora Fuensanta Gallardo, reconociéndole su labor de haberse convertido en piezas necesarias, eficientes y eficaces frente a este crisis sanitaria, así como un complemento fundamental en la prestación de un servicio sanitario público de calidad.

En su intervención, la alcaldesa de Osuna manifestó, “que esta celebración de los Premios 28 de febrero siempre ha sido un acto festivo, si bien esta entrega ha sido hoy diferente porque la pandemia ha condicionado toda nuestra existencia, pero no por ello este acto va a seguir siendo reivindicativo y de reconocimiento”.

Sobre esta edición, Rosario Andújar destacó que “se trata de unos premios que tienen un carácter especial y excepcional porque con ellos queremos agradecer a todos los profesionales sanitarios la inmensa labor que han realizado y que siguen haciendo, dándolo todo profesional y humanamente, ante una pandemia sobre la que, lejos de dudar, han dado un paso al frente, un trabajo también muy intenso al que han debido de hacer frente igualmente los profesionales de la atención primaria”.

La alcaldesa de Osuna también tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que “llenas de solidaridad y de buen hacer se han comprometido desde el primer momento para que los efectos hayan sido menores”. Haciendo mención aquí al profesorado, la ayuda a domicilio, el personal dedicado al cuidado de mayores, los empresarios, agricultores, costureras, clínicas o farmacias, entre otros.

Rosario Andújar hizo hincapié en que “los profesionales del servicio público sanitarios, junto con todas estas otras personas, representan hoy a nuestro pueblo y a Andalucía, hombres y mujeres que, cuando hacen visible su valor cuando las circunstancias exigen esfuerzo, abnegación, generosidad y  completa dedicación.”

También en su discurso, la alcaldesa de Osuna hizo  mención a la trascendencia de lo público, argumentando que “durante esta pandemia hemos echado en falta las inversiones como consecuencia de los recortes emprendidos en aras de la mal llamada austeridad que trajeron escasez de recursos, falta de medios y disminución de servicios. Pese a ello, el trabajo ordinario de la Salud Pública se ha reprogramado, adaptado para seguir funcionando, a pesar de las mejoras que se deben realizar”.

Para finalizar, Rosario Andújar destacó “la gran importancia de la colaboración leal de las administraciones”, como la que ha venido realizando el Ayuntamiento de Osuna ofreciendo espacios para medicalizar o vacunar, porque “esta cooperación hace que juntos sumemos más, reivindicando así la importancia de las administraciones locales”.

Por su parte, el gerente del Área Sanitaria, Celso Ortiz, agradeció a la alcaldesa de Osuna “esta distinción, así como la cooperación y ayuda desinteresadas del Ayuntamiento, desde el primer momento, con el Servicio Andaluz de Salud. Además, Celso Ortiz advirtió de que “pese al gran avance que supone la vacuna, esto no ha terminado aún”, por lo que siguió concienciación ciudadana para continuar respetando todas las normas de seguridad, “porque nos estamos enfrentando a una pandemia sin precedentes en la historia sanitaria de nuestro país.”

El cierre de esa XXI Edición de los Premios 28 de febrero consistió en la interpretación del himno de Andalucía con voces de vecinos y vecinas de Osuna acompañados al piano por el músico y compositor local Javier Cecilia.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…