El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reconoce a los mejores estudiantes y a los profesores jubilados del curso 2023-24
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha celebrado un emotivo acto en honor al alumnado con los mejores expedientes académicos del curso 2023-2024, así como al profesorado que ha culminado su carrera con la jubilación durante este mismo periodo. La ceremonia, que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio, contó con la presencia de familiares, autoridades locales y miembros de la comunidad educativa.
El alcalde Juan Manuel Valle fue el encargado de entregar los reconocimientos y de dirigir unas palabras de felicitación tanto a los estudiantes como a los docentes jubilados. En su discurso, destacó la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, citando a Nelson Mandela: “Este es un acto con un significado especial porque pone en valor la Educación, recordando a Mandela, el arma más poderosa que tenemos para cambiar el mundo y transformar la sociedad”.
“Los maestros y maestras tenéis en vuestras manos durante la etapa educativa, el barro, entiéndase la metáfora, con el que vamos a construir nuestra sociedad”. “No olvidéis nunca que, independientemente de los resultados, lo importante es el esfuerzo, la constancia, la perseverancia, el tener siempre claro que en la vida hay que trabajar duro, que no es fácil, y hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda”, expresó Valle.
Asimismo, se rindió un cálido homenaje a los profesores que, tras décadas de servicio, se despiden de las aulas “la labor de maestros y maestras, tenéis una parte muy importante de compromiso en lo que somos como pueblo. La esperanza en la fortaleza que tiene la educación para construir una sociedad y un futuro mejor es fundamental. Con la implicación de toda la comunidad educativa, en su conjunto”, añadió el alcalde.
El evento concluyó con la entrega de diplomas y una foto grupal con todos los homenajeados, entre aplausos y muestras de agradecimiento por parte del público asistente.
El acto finalizó tal y como comenzó con la música a cargo de Rocío Mayo, al clarinete, y el piano de Pilar Expósito, directora de la Escuela de Municipal de Música y Danza La Unión de Los Palacios y Villafranca.