El Ayuntamiento de Los Palacios liquida más de 3,8 millones en facturas pendientes a 173 proveedores gracias al Plan de Pago del Gobierno
La delegada municipal de Hacienda, Rocío Lay, ha ofrecido una valoración muy positiva del nuevo Plan de Pago a Proveedores habilitado por el Gobierno central, al cual se ha adherido el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Según explicó Lay, gracias a este plan, el Ayuntamiento ha podido saldar una considerable cantidad de deudas pendientes, permitiendo que, hace apenas unos días, un total de 173 proveedores municipales recibieran el pago de facturas acumuladas, superior a los 3.800. 000 euros.
Gracias a este Plan de Pago, asegura la delegada, que el Ayuntamiento palaciego a día de hoy tiene la menor deuda con proveedores desde hace décadas, “y además hemos mejorado notablemente nuestro periodo medio de pago”, ha dicho.
Lay explicó que esta medida ha sido posible gracias a un préstamo firmado por el Ayuntamiento en noviembre, con una importación total de 3.800.000 euros, que será amortizado gradualmente en un plazo de quince años. Además, ha agradecido asimismo la confianza de los proveedores, “en este Equipo de Gobierno día a día, y que son una parte fundamental para garantizar los servicios públicos”.
Sin embargo, Lay también aprovechó para señalar un aspecto negativo en torno a esta iniciativa, “la actitud del Partido Popular de Los Palacios y Villafranca que votó en contra de esta medida y eso significa votar en contra de que estos proveedores cobrasen sus facturas”, ha concluido.