El Ayuntamiento de Lebrija y Apyme rinden homenaje al escultor Manuel Fernández Barrones

En un emotivo acto celebrado ayer en el salón de Plenos del consistorio municipal, el Ayuntamiento junto con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Lebrija (Apyme Lebrija) rindieron homenaje a Manuel Fernández Barrones, reconocido escultor de la localidad. La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades municipales, familiares, amigos y admiradores del artista, destacó la trayectoria y el aporte cultural de Fernández Barrones a la comunidad.
El homenaje comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del alcalde de Lebrija, quien elogió la dedicación y el talento del escultor, subrayando su contribución al enriquecimiento del patrimonio artístico de la ciudad. También han destacado de la figura de Manuel Fernández Barrones su trabajo constante a lo largo de más de 4 décadas de profesión poniendo – según el edil lebrijano – “luz en momentos delicados que viven las familias ante la pérdida de un ser querido”.
El presidente de Apyme Lebrija, Miguel Marín, quien ha asegurado que “Manuel Fernández es un ejemplo para el tejido empresarial local, una empresa de tradición familiar, que ha pasado de padre a hijo, en constante evolución”.
Manuel Fernández Barrones, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento y expresó su profundo cariño por su ciudad natal. afirmado sentirse “abrumado y muy emocionado por el reconocimiento”. Durante su intervención ha agradecido a todas las personas que han hecho posible el reconocimiento asegurando “que todo su esfuerzo ha merecido la pena”. “La vida está llena de luces y sombras, pero con actos como estos me siento reconfortado”.
Este homenaje reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Lebrija y de Apyme Lebrija por valorar y promover el talento local, destacando la importancia de preservar y celebrar la riqueza cultural de la ciudad.
