El Ayuntamiento de La Puebla lanza un concurso de ideas para la dotación de mobiliario y decoración de la Hospedería

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La construcción de la Hospedería la Cilla ha llegado a su fin. El edificio, que será destinado a mejorar la oferta de alojamiento de La Puebla de Cazalla, ya es una realidad. Para ponerlo en marcha, además de los trámites administrativos que ya se están realizando, queda dotarlo con el mobiliario, imagen y decoración que un edificio de estas características merece.

Por ello, el Ayuntamiento lanza un “concurso de ideas con intervención de jurado para la decoración y equipamiento de la hospedería Molino La Cilla”, con el objetivo de seleccionar el proyecto que materializará, bajo la dirección técnica de sus creadores (personas/ equipos relacionados con el mundo de la arquitectura, diseño, interiorismo y decoración), todo lo relativo a la decoración y dotación de equipamiento y mobiliario del edificio para el uso que ha sido diseñado: Hospedería.

Alfasol Energía

Pueden encontrar el proceso de concurso en el siguiente enlace: http://ow.ly/BAwi50Hjj76

El Ayuntamiento iniciaba a finales de 2017 la reparación y consolidación del molino de la Casa de la Cilla para habilitarla como un alojamiento hotelero, a cargo de una subvención de 269.413 euros para este fin del Plan Supera. Posteriormente, se comenzaba la segunda fase.

El molino se encuentra en la zona más antigua del casco urbano y data de los siglos XVI y XVII. Cuenta con dos naves que se enlazan formando una escuadra a lo largo de las fachadas norte y este de la parcela, quedando el espacio restante como un amplio patio.

La torre del contrapeso se sitúa en la esquina donde se unen ambas naves que destaca su importante valor ambiental en la plaza del Arquillo y su valor etnográfico “al ser un testimonio de la industria aceitera en siglos pasados”.

Este hotel está dividido en dos plantas distribuidas en 14 habitaciones -dos de ellas suites, ubicados en la zona más noble, ocho dobles, tres simples y una habitación adaptada- y un bar-restaurante en el interior. Será una hospedería con la categoría de tres estrellas.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…