El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se indigna ante el retiro de cuidados en las aulas a un alumno con ‘piel de mariposa’

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha expresado mediante una nota su profunda indignación por la situación en la que la Junta de Andalucía ha dejado a Manuel, un joven con ‘piel de mariposa’ que precisa cuidados especiales en el instituto.

El Pespunte reproduce de manera íntegra el contenido de la misma: 

“Manuel comienza hoy la educación secundaria en el IES Federico García Lorca de La Puebla de Cazalla. Este vecino, que tiene la enfermedad conocida como Piel de Mariposa, precisa de cuidados especiales en las aulas para realizar tareas básicas para poder continuar con su educación, un derecho fundamental.

El pasado mes de Julio, la Junta de Andalucía aseguró al Ayuntamiento y al centro educativo que, debido a las especiales características del alumno, contarían con un PTIS que acompañaría a Manuel en su etapa educativa en el nuevo centro. Este derecho reconocido para Manuel ha sido retirado mediante una llamada telefónica en el día de ayer.

En la mañana de hoy, Manuel ha sido acompañado por su madre en su empeño incansable de que nadie prive a su hijo de la ilusión por seguir estudiando pero que, sin lugar a dudas, es una situación lamentable fruto de recortes injustificados.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla queremos mostrar nuestra indignación por la situación generada por la Junta de Andalucía en cuanto a la situación de Manuel e instamos a la administración autonómica a reasignar este PTIS para que Manuel pueda estudiar con todas las garantías.

Animamos al resto de centros de la provincia de Sevilla, a los que les han sido retirados los diferentes recursos, un total de 11, a solicitar del mismo modo la recuperación de los mismos”.

Fuente: Prensa del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…